China es conocida por los problemas que tienen los buscadores con la censura, por las Olimpíadas, sus monumentos y, cómo no, sus falsificaciones. En materia de tecnología se ha visto de todo, como Meizu M8, el clon del iPhone de Apple, Blockberrys o un Nokla N98. Lo último que ha aparecido es una falsificación de Windows 7 almacenada en una memoria USB.
La información ha aparecido en varios sitios web, pero al basarse en traducciones automáticas de la página china Tech.163, no es 100% segura y está sujeta a matizaciones. Aunque a juzgar por las imágenes que circulan, parece cierta. En cualquier caso, no se trata de algo descabellado.
En concreto, la versión que se comercializa en el mercado negro del país asiático es Windows 7 Ultimate 10-en-1 Steve Ballmer Edition. La misma que se distribuyó con motivo del Windows 7 Launch Party. Incluso cuenta con la réplica de la firma del máximo responsable de Microsoft. Su precio es de 98 yuanes, unos 9,5 euros al cambio actual. El hecho de que el sistema operativo venga en un pendrive tiene la ventaja de permitir su instalación en ultraportátiles. Este tipo de equipos no suelen contar con unidad lectora de DVD. Tal vez la falsificación sirva para proporcionar ideas a los de Redmond. De hecho, hace unos meses circuló un rumor que apuntaba a que el gigante informático tal vez incluiría Windows 7 en un lápiz de memoria. En su lugar, desde Microsoft se decantaron por comercializar su producto en el soporte tradicional, y también vía descarga.
En cuanto a la capacidad del dispositivo, se anuncia como de 8 Gb. Sin embargo, al conectarlo al ordenador el sistema sólo reconoce 5 Gb. En el embalaje aparece que es obra de la firma Netac, especializada en la fabricación de memorias de tipo flash. Pero claro, se trata de otra imitación. No es la primera experiencia de pirateo que sufre Microsoft en China. Los primeros cracks para Windows 7 fueron desarrollados también allí por un grupo de hackers, por ejemplo.
Ahora, habrá que esperar para saber qué tipo de medidas adoptará la compañía para combatir a los falsificadores, que basan su éxito en el bajísimo precio de sus productos para atraer compradores.
Vía: Tech.163
Con razon censuran a los chinos!…