windows 7

Ya tardaban. Los piratas informáticos, esas criaturas curiosas por naturaleza y adictas a los retos estarí­an, sin duda, al acecho de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llega después del fracaso de Windows Vista. Al fin, lo han logrado. Al menos, así­ lo apuntan rumores que circulan en foros de China. Si hay que hacerles caso, un grupo de hackers han logrado dar con un crack para la versión Windows 7 Ultimate. Imaginamos que en Redmond están que dan saltos de alegrí­a.

La fórmula del crack consiste en crear una especie de “puente” informático que permita saltarse las claves y protecciones de la instalación. En otras palabras, permite saltarse el proceso de verificación de la autenticidad del programa para poder piratearlo e instalarlo sin licencia.

Para lograrlo, utilizaron una versión para fabricantes de ordenadores del Windows 7. Lo que se conoce como versión RTM y que Microsoft pone a disposición de marcas como Acer, HP o, en este caso, la firma Lenovo. Un software que carece de envoltorio original de la compañí­a. La idea es que el fabricante lo pueda instalar en múltiples máquinas de manera sencilla.

Desde el ordenador de Lenovo crearon un ISO, un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Por lo visto, lograron subir el ISO a un foro. Quienes se lo descargaban obtení­an el boot.win, o lo que es lo mismo, el sistema arranque de Windows, además de la clave y la licencia de activación.

Otro de los logros es conseguir sortear la protección anticopia “Genuine Advantage”, ésa que siempre obliga a registrar el producto en lí­nea para certificar su autenticidad.

Sea como fuere, de ser cierta la noticia algunos usuarios disponen ya de la versión pirata del Windows 7, que Microsoft tiene previsto poner a la venta a partir del próximo 22 de octubre. Si alguien quiere echarle un vistazo, pero sin cruzar la lí­nea de lo legal, siempre puede tratar de descargarse la versión beta.

Ví­a: cnet news

Otras noticias sobre... , ,