windows_7

Windows 7, gratis. Microsoft está de estreno. El gigante norteamericano acaba de publicar la versión penúltima o previa a la definitiva de su próximo sistema operativo: Windows 7. Microsoft monopoliza prácticamente el mercado mundial de informática y ahora presenta en sociedad una versión llamada Release Candidate del sistema que dominará la inmensa mayorí­a de los ordenadores del mundo.

Esta versión es la penúltima o, mejor dicho, la última que ofrece Microsoft antes de ponerse a fabricar las cajas del futuro Windows 7. Es la última oportunidad que tienen de retocar código, mejorar algunas cosas o arreglar fallos antes del estreno definitivo. Esta beta final se ofrece gratis con la idea de que los programadores, los expertos informáticos puedan ponerla a prueba. Y así­ aportar sugerencias, apuntar fallos, antes del producto final.

¿Cómo y dónde descargar gratis este Windows 7? ¿Hay riesgos? ¿Hasta cuándo se puede utilizar? A continuación todas las respuestas


windows-7-1

Para descargar gratis Windows 7, sólo hay que dirigirse a esta página web de Microsoft. Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de elegir el idioma, entre ellos el Windows 7 en español. Y las dos versiones distintas, la de 32 ó 64 bits, según el tipo de ordenador que tengamos. Aunque, la mayorí­a de los usuarios necesitarán la de 32 bits. Y sólo los más avanzados, tendrán procesadores de 64 bits.

Luego, sólo hay que usar una cuenta de usuario asociada a los servicios Live.com de Microsoft, como una cuenta de correo electrónico Hotmail.com. Y si no se tiene, se crea en un momento. A continuación, hay que contestar un breve formulario con datos básicos personales y por fin aparece una página con un número de serie. Número que hay que apuntar para usarlo después a la hora de instalar Windows 7 en el ordenador. Y a armarse de paciencia porque la descarga ocupa nada menos que 2,46 GB.

windows7interfacehn2

Lo que se descarga en el ordenador es un fichero con extensión .iso. Se trata de una imagen de disco que sirve para crearse un DVD (no cabe en un CD con ese tamaño) con nuestra copia de Windows 7 descargada. Y, ahora sí­, listo para instalar en un ordenador.

Según las previsiones de Microsoft, unos tres millones de personas serán los que estos dí­as se descargarán Windows 7. La versión será válida hasta el 1 de junio de 2010. Antes, desde el 1 de marzo de 2010, el ordenador se apagará cada dos horas. Una gracias que no es una inocentada o broma de mal gusto. Sino una peculiar manera de avisar al usuario de que su copia de Windows está a punto de caducar. ¿Que no te lo crees? Mira en las instrucciones publicadas por Microsoft.

De hecho, aún a falta de confirmación oficial, se prevé que Windows 7 comenzará a venderse en el próximo otoño, por lo que habrá varios meses en los que habrá muchos que disfruten del sistema operativo de manera gratuita mientras otros lo han pagado.

Pero conviene aclarar que este Windows 7 preliminar puede tener fallos, dar problemas con otros programas o con los equipos que utilizamos. Y es que la industria todaví­a no ha creado las actualizaciones necesarias para que funcionen bien algunos programas y dispositivos.

Según Microsoft y los primeros usuarios que lo han probado, el nuevo sistema operativo de la compañí­a de Bill Gates no tiene tantas ventanas de aviso como su predecesor Windows Vista. Una función que ha provocado más de un cabreo. Si es tu caso, aquí­ tienes cómo quitar los avisos de Windows Vista.

También se creará una versión especí­fica de Windows 7 para netbooks (ordenadores portátiles de bajo coste). Estos son cada vez más numerosos y Microsoft ha perdido mucho mercado con ellos por los problemas que provocaba Vista. De hecho, la mayorí­a siguen funcionando con Windows XP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.