[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=kqGOwqWBV-E

Stair Climbing Robot, es el nuevo robot diseñado por unos ingenieros de la compañí­a americana iRobot, famosa por la creación de productos como Roomba, un robot aspiradora. Al parecer, este nuevo invento es fruto de la tesis doctoral de estos ingenieros anónimos, ya que la compañí­a no ha proporcionado sus nombres.

La principal novedad de este robot, es que es capaz de subir y bajar escalera. Algo que hasta el momento resultaba difí­cil incluso para el avanzado robot ASIMO, el humanoide de Honda. Uno de los robots más famosos del mundo y que también se cayó por las escaleras. El método que utiliza para subir y bajar es muy rudimentario, al igual que las piezas con las que ha sido montado, las propias ruedas son de patinete. Pero no se puede pedir mucho más para un trabajo de universidad.

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=6dKPkL2oto0

El producto no va a ser comercializado por parte de iRobot, así­ que no podremos comprarlo en su tienda online.

Pero sí­ puede ser un avance importante en el diseño de nuevos robots. Hasta el momento, la dificultad para bajar escaleras, en lo que a un robot se refiere, radica principalmente en el control del centro de gravedad y el equilibrio. Ya veremos si este Stair Climbing Robot sirve como fuente de inspiración para otros dispositivos.

Ví­a: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.