Hasta a los gatos les gusta Roomba. Y nos referimos a esa aspiradora-robot creada por la firma americana iRobot. Desde de su lanzamiento en 2002, este equipo autónomo de limpieza para el hogar se ha reinventado varias veces. En la tercera y última generación (del 2007) Roomba es un disco con ruedas capaz, por un lado, de limpiar la casa ella solita y, por otro, de llamar la atención de este lindo gatito.
Nuestro amigo Felix ha decidido que además de aspiradora, Roomba puede ser un monopatín para gatos. Aquí podemos ver el vídeo demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=LQ-jv8g1YVI
En las últimas Roomba se ha mejorado la capacidad del aparato, se ha alargado la vida útil de la bateria y se le ha incluido un detector automático de suciedad. Una aspiradora que es más inteligente y que sigue regresando a su base cuando ha terminado las tareas de limpieza o cuando tiene la batería a punto de agotarse.
El precio de la Roomba puede rondar entre los 300 y 500 euros, dependiendo del modelo y de la tienda. Un precio alto para un equipo muy sofisticado y que, además, parece que les gusta a los gatos.
Fotos de: Ryan Harver y Eirik Newth / Vía: Engadget