Nuevos robots limpiadores y telefónicos de iRobot 4
Nuevos robots limpiadores y telefónicos de iRobot 4Los chicos de iRobot siguen sorprendiendo con sus invenciones. Y les va bien. Sus discos limpiadores inteligentes Roomba y Scooba, que os recomendamos hace un tiempo, son dos de los robots que mejor salida han encontrado en el mercado. En la Feria DigitalLife 2007, celebrada recientemente en Nueva York, han presentado dos nuevos inventos: un limpiador especializado en canalones y otro que en lugar de limpiar sirve para hacer videollamadas, pero que tiene un diseño en forma de disco muy parecido al de sus «hermanos mayores».

El primero se llama Looj y es una especie de tractor en miniatura. Se deposita dentro del canalón y, por control remoto, lo hacemos avanzar, retroceder y girar su hélice delantera, hecha de caucho y polipropileno, para desparramar por el aire hojas de árboles, tierra y otros deshechos sólidos. Lo malo es que sólo los saca del canalón, no los recoge ni los elimina (eso ya es misión y decisión tuya). El modelo más básico cuesta 100 dólares (unos 70 euros).

En este ví­deo puedes ver su presentación en DigitalLife.

El segundo robot se llama ConnectR, que como ya hemos comentado es un disco que se arrastra por el suelo, como Roomba y Scooba. La primera diferencia es que no se mueve de forma independiente, sino que lo movemos nosotros mismos por control remoto. La segunda es su utilidad: es una herramienta de comunicación, para ello lleva cámara, micrófono, altavoces y se conecta a Internet por WiFi, para hacer videollamadas a través de la Red.
Nuevos robots limpiadores y telefónicos de iRobot 4
El teléfono rodante se mueve por la casa a gusto del que recibe la llamada (usando un mando a distancia) o del que la hace (controlando al bicho a través del teclado de su propio ordenador). Está orientado a personas que por motivos de trabajo o lejaní­a no pueden tener un contacto regular con sus seres queridos. Con este robot, que cuesta 500 dólares (unos 354 euros) harí­amos una especie de «visita virtual», como explica Colin Angel, CEO de iRobot, en la presentación del ConnectR en DigitalLife (os pedimos perdón por la baja calidad de los ví­deos).

Eso sí­, mucho nos tememos que la mayorí­a de nuestras mascotas domésticas no se tomarí­an la presencia de ConnectR con tanta naturalidad como el perro de la foto.

Ví­a: Crave 1ª parte / 2ª parte

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.