windows_7_quicktime

Adiós a QuickTime en las ventanas de Microsoft. Windows 7, la próxima versión de este sistema operativo, no necesitará ningún tipo de programa adicional para reproducir los ví­deos en este formato (también conocido como MOV por su extensión). Hasta ahora siempre habí­a sido obligatorio instalar esta aplicación de Apple si querí­amos visualizarlos en nuestro PC. Afortunadamente para los usuarios, esto dejará de ser así­ a partir de la proxima edición de Windows. Y decimos afortunadamente porque QuickTime es uno de los programas más molestos e irritantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La noticia la ha confirmado Chaitanya Sareena, directora senior del programa que gestiona la experiencia de los usuarios con el sistema. Según indica, finalmente han decidido añadir el soporte para los archivos MOV en el propio reproductor de Windows Media. Y como principal motivo aluden a que se trata de un formato muy común en las cámaras de ví­deo digitales. Pero lo cierto es que la medida trae consigo otro buen puñado de ventajas.

Por ejemplo, se acabó tener constantemente el icono del programa en la barra de tareas del sistema. Además, nos libraremos de los continuos avisos que nos instan a instalar otros programas de la compañí­a de la manzana, como iTunes o el navegador web Safari. Pero lo mejor de todo es que podremos ver, por fin, los ví­deos a pantalla completa, algo que sólo se podí­a hacer con la versión Pro del programa (lo que suponí­a un desembolso de dinero si querí­as hacerte con ella). Un alivio para, entre otras cosas, descargar y visualizar tráilers de pelí­culas como Up o Wall-E, pues Pixar siempre emplea el formato MOV para ello.

Ví­a: Techradar

Otras noticias sobre... , , ,