SwissFlash, una navaja suiza con memoria USB 4
Aunque el medio campestre parezca el lugar menos indicado para encontrar un ordenador, la firma suiza Victorinox (especializada en navajas), dio a conocer en el CES 2009 la SwissFlash. Sí­, como podéis ver en la imagen, estamos delante de una navaja suiza con un pendrive incorporado. Por si esto fuera poco, la navaja lleva otras funciones tan interesantes como reconocimiento de huella digital, puntero láser y control remoto por Bluetooth.


SwissFlash, una navaja suiza con memoria USB 4
Pero Victorinox no se ha olvidado de las clásicas y rústicas funciones de las navajas de toda la vida. Cuchillo para cortar queso, tijeras de emergencia, destornillador, bolí­grafo y hasta una lima para las uñas rebeldes. Dejando a un lado lo más tí­pico y clásico, el fabricante suizo se ha querido modernizar. Y, por eso, le ha añadido un pendrive a la navaja que se puede encontrar en varios modelos de 8, 16 y 32 GB, según exigencias.
SwissFlash, una navaja suiza con memoria USB 4
El lector de huellas digitales puede ir muy bien a la hora de identificarse y la conexión Bluetooth, controlada por dos botones, resulta especialmente útil a la hora de manejar cualquier dispositivo desde la lejaní­a. Sin duda, una herramienta mucho más práctica que la Giant Swiss Army Knife V1.0, la navaja suiza más grande del mundo.

Pero atención, que Victorinox no se anda con rodeos a la hora de poner precios. Los tres modelos de 8, 16 y 32 GB están valorados entre 135 y 260 euros, que es lo que cuesta lucir la firma suiza por estos mundos de Dios. Los que viajen frecuentemente en avión, tendrán su versión recortada (y nunca mejor dicho) sin tijeras ni navaja. No sea que tengan que abandonar esta reliquia en tierra.

Ví­a: Mundoextra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.