Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-convert-L1-1-0.dll en el equipo en Windows 1

Uno de los errores más reportados por los usuarios de Windows 10, 7 y 8 está relacionado con el archivo api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll. El error en cuestión aparece en forma de mensaje cuando se intenta ejecutar un determinado programa. «El programa no puede ejecutarse porque falta api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll», «Falta api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll en el equipo», «api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll is missing»… Esta ocasión os mostraremos cómo dar solución a este error de manera sencilla.

Solución al error Falta api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll en Windows 10, 7 y 8

Como sucede con la mayoría de libertas DLL, la aparición del error api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll está asociada a la biblioteca Visual Studio C++, un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft para ejecutar determinados programas con interfaces 2D y 3D.

Antes de descargar la biblioteca, lo primero que tendremos que hacer será conocer la arquitectura del equipo, dato que podemos consultar haciendo clic derecho sobre el icono de Windows en el menú Inicio; concretamente en Sistema y Tipo de Sistema.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-convert-L1-1-0.dll en el equipo en Windows 2

Finalmente, accederemos a la web de Microsoft para descargar la versión compatible con nuestro equipo: x86 para equipos de 32 bits y x64 para equipos de 64 bits. Una vez hayamos instalado el programa, reiniciaremos el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.

Descargar api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll para instalarlo manualmente

Otra opción para forzar la identificación del archivo por los programas que generan el error es la de instalar la librería manualmente en su correspondiente directorio.

  • Descargar api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll de 32 bits
  • Descargar api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll de 64 bits

Una vez hayamos descargado el archivo, nos iremos hasta la siguiente ruta para pegarlo en la raíz de la carpeta:

  • Disco local C:/Windows/System32/

Si nuestro equipo cuenta con una arquitectura de procesador de 32 bits, tendremos que pegar el archivo adicionalmente en esta dirección:

  • Disco local C:/Windows/SysWOW64/

Mover el archivo api-ms-win-crt-convert-l1-1-0.dll a la ruta de ejecución del programa

La última solución antes de recurrir a la máquina de comandos de Windows consiste en mover el archivo que acabamos de descargar a la ruta de ejecución del programa que está generando el error (Tor Browser, PES 2019, ADB…). Basta con hacer clic derecho sobre el icono del programa desde el Escritorio de Windows. Acto seguido, pulsaremos sorber Abrir la ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-convert-L1-1-0.dll en el equipo en Windows 3

Ahora tan solo tendremos que mover la librería a la raíz de la carpeta que se abrirá a continuación.

Y si lo anterior no funciona…

Tendremos que echar mano de la CMD, a la cual podemos acceder escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de Windows. Antes de abrir el programa, haremos clic derecho sobre el icono para ejecutarlo con privilegios de administración.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-convert-L1-1-0.dll en el equipo en Windows 4

Una vez dentro, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Finalmente, la ventana de ejecución ejecutará – valga la redundancia – una herramienta que reparará todos los errores del sistema, así como los archivos dañados por otros programas o dependencias de Windows.

Lista de errores de Windows identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.