Cómo solucionar el error Falta archivo MFC140u.dll en Windows 10 1

«Falta archivo MFC140u.dll», «Falta MFC140u.dll», «MFC140u.dll is missing»… Uno de los errores más comunes, tanto de Windows 10 como de Windows 8 y Windows 7 tiene que ver con el archivo MFC140u.dll. Al parecer, el error en cuestión aparece cuando se intentan ejecutar una serie de programas especializados, como pueden ser Autocad, Corel o Corel Draw 2019, 2021 y 2021. Afortunadamente, el error tiene fácil arreglo, si bien tendremos que seguir una serie de pasos para dar solución al error Falta archivo MFC140u.dll.

Solución al error MFC140u.dll en Windows 10, 8 y 7

Al igual que la mayoría de errores de librerías DLL, el error MFC140u.dll está relacionado con el conjunto de librerías heredadas de Visual Studio C++, un programa que proporciona a Windows las herramientas necesarias para ejecutar determinados programas gráficos. Para dar solución a este error, lo primero que tendremos que hacer será reinstalar precisamente dicho programa. Podemos descargarlo a través del siguiente enlace:

Una vez dentro de la web, seleccionaremos el tipo de sistema operativo que estamos ejecutando (32 ó 64 bits), información que podemos conocer en el apartado Tipo de sistema pulsando con el click derecho sobre el icono de Windows del menú Inicio.

Cómo solucionar el error Falta archivo MFC140u.dll en Windows 10 2

Si nuestro sistema está basado en una arquitectura de 32 bits, tendremos que descargar la versión de Visual Studio C++ que se corresponde con el archivo x86. Para versiones de 64 bits, tendremos que descargar la variante x64.

Tras descargar el programa en cuestión, procederemos con la instalación como si de un programa cualquiera se tratara. Finalmente, reiniciaremos el equipo para que los cambios se apliquen correctamente.

Descargar MFC140u.dll si el método anterior no funciona

En caso de que el método anterior no surta efecto, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar la librería manualmente. Al igual que el método anterior, la descarga del archivo depende de la arquitectura de nuestro ordenador, en tanto que tendremos que descargar la versión correspondiente al tipo de sistema que ejecuta la máquina.

Una vez hayamos descargado el archivo correspondiente a nuestro tipo de sistema, lo siguiente que tendremos que hacer será irnos a la carpeta System32 que se encuentra en la ruta C:\Windows\System32\. Finalmente copiaremos el archivo en cuestión dentro de la carpeta. También podemos probar a pegar el archivo en la carpeta SysWOW64 si el archivo es de 32 bits.

Si esto último no funciona, el siguiente paso será copiar la misma librería dentro de la carpeta del programa que está generando el error. Para ello, haremos click derecho sobre el icono de la aplicación. A continuación, pulsaremos sobre Abrir ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta archivo MFC140u.dll en Windows 10 3

Ahora tan solo tendremos que pegar el archivo MFC140u.dll que hemos descargado previamente.

No funciona nada de lo anterior, ¿qué hago?

El último método para dar solución al error MFC140u.dll se basa en recurrir a la propia máquina de comandos de Windows para reparar los errores del sistema. Para acceder a la CMD, escribiremos el nombre del programa en el menú Inicio de Windows y pulsaremos sobre el click derecho del ratón para abrir el programa con privilegios de administrador.

Cómo solucionar el error Falta archivo MFC140u.dll en Windows 10 4

Dentro de la máquina de comandos, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Automáticamente Windows ejecutará una herramienta de diagnóstico que analizará y reparará todas las secciones erráticas del sistema. Eso sí, el proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la velocidad del disco duro.

Otros errores de Windows solucionados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.