samsung 50tu8005

En la búsqueda de la tele perfecta para el salón, probablemente te habrás encontrado varios modelos de la gama Samsung 2020 Crystal UHD. Uno de ellos es el Samsung 50TU8005, un televisor con diagonal de 50 pulgadas y que se ha colado en los primeros puestos de venta en plataformas como Amazon. Este equipo cuenta con la mayoría de las funciones que esperas de una Smart TV de 50 pulgadas, pero sin tener que gastarse todo el sueldo del mes en ella. ¿Merece la pena comprar este modelo? En este artículo hemos reunido las opiniones del Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 TV con sus ventajas, desventajas y los problemas que te puedas encontrar a falta de una review dedicada.

El Samsung 50TU8005 tiene un tamaño de 50 pulgadas con resolución UHD, incorpora un procesador 4K y es compatible con la reproducción de contenidos en HDR10+. También tiene integrados asistentes de voz como el de Google, Alexa y Bixby (el asistente propio de Amazon). Puedes encontrar esta tele en tiendas por un precio aproximado de 500 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Samsung Crystal UHD 50TU8005 TV: ventajas, desventajas y problemas en 2021

Una simple búsqueda por Internet ayuda a formarte una opinión del Samsung 50TU8005 Crystal UHD. Hemos recopilado algunas de las reseñas más interesantes en plataformas como Amazon, Media Markt y la propia tienda de Samsung. La valoración general de esta tele es positiva tanto en Amazon como en Media Markt pero hay opiniones de todos los tipos.

Opiniones positivas de la Samsung TV 50TU8005 Crystal UHD

Leemos en Amazon:

«Bueno decir que esta samsung me ha sorprendido bastante. Tiene un diseño bonito y elegante.Una imagen muy buena.el precio asequible y en mi opinion vale cada euro en relacion calidad/diseño/precio.Otra cosa que me ha parecido bastante buena ha sido el sonido.aun tengo que enredar mas en ella ya que apenas la tengo hace una semana.el mando del televisor comodo y para mi facil de usar.en este momento ninguna pega.»

«Para mi perfecta, no soy ningún experto en tv pero para el uso que le doy tv y consola de sobra, calidad precio perfecto, el sonido parece pobre pero con un sistema 5.1 para mi excelente»

«La empresa contesta bastante rápido, están atentos a cualquier duda. El TV a respondido súper bien en todos Los aspectos. La caja venía con un pequeño hueco en una esquina se contacto con la empresa e inmediatamente me respondieron pero viene súper protegido que todo a funcionado perfecto! El envío súper rápido vino antes de la fecha prevista.»
Leemos en Media Markt:
«Nos encanta. Todo genial! Nos gusta mucho el mando con teclas para acceder directamente a Prime y Netflix. Todo muy simple!»
«No se que tiene el»CRYSTAL UHD»este pero me a parecido genial en todos los sentidos,colores muy brillantes y cristalinos que te deja una gran sensacion al ver cualquier tipo de contenido,peliculas,series,documentales….incluso anuncios!!y todo esto sin necesidad de poner al 100% Contraste,Color o Brillo en los «ajustes» de Imagen que tiene ademas muchisimas combinaciones para dejar la Tv a tu gusto.Un gran televisor con un diseño muy fino.Volvere a comprar Samsung por que me ha sorprendido muchisimo su calidad.»
«Muy buen rendimiento incluso con luz apagada (para mí es esencial porque suelo usarla sobre todo de noche para tv y jugar). ES bastante delgada y los cables se pueden colocar por detrás para que no molesten. La tele normal se ve bien sin más y las series en 4k se ven de flipar.»
Leemos en Samsung:
«Alta calidad de imagen, menú fácil de manejar y diseño funcional»
samsung-50tu8005-02

Opiniones del tv Samsung Crystal UHD 50TU8005 con desventajas y problemas

Leemos en Amazon:
«Me compre esta TV en el prime day, de cara a las videoconsolas de futura generación, la calidad de imagen es excelente en el modo juego, los canales normales o de futbol es verdad que se ven un poco pixelados en configuración estándar, series, cine, etc se ve perfectamente en 4k. Lo negativo que le veo a la tv es que el modo juego solo me lo reconoce con la playstation, con otras consolas como la switch no, y no puedes ponerlo de manera manual. En cuanto a la integración de Alexa, falla bastante, le doy una orden la acepta pero no la ejecuta siempre. En resumen, si buscas una tv para jugar por un precio competente, es una buena opción.»
«Estoy contento con la compra, todo genial. Por poner un inconveniente, la calidad de la imagen hay que configurarla según lo que estés viendo.
Porque hay películas o deportes que los colores no se distinguen bien si no se cambia el modo de imagen. Una vez calibrado, se ve bastante mejor.»
«La calidad de la imagen y el sonido están muy bien. Se configura en poco minutos y muy sencillo. El menú se queda un poco pillado algunas veces y me llegó a pasar de tener que reiniciarla para instalar alguna app. A día 6/1/21 no reconoce la PlayStation 5 y no se encienden a la ves. Y la compre precisamente por el 4K y HDR. Tuve que cambiarla dos veces ya que tuvo problemas de fábrica y la pantalla se quedaba reiniciando todo el rato, pero Amazon como siempre fue muy efectivo y rápido con eso»
Leemos en Media Markt:
«Hola, en general estoy muy contento con este televisor, su imagen se ve bastante bien. Lo que ocurre es que tiene un fallo para mí imperdonable: no graba mediante USB, y por consiguiente no tiene Timeshift. En 2013 compré el UE40F7000SL de Samsung, una TV de la serie 7000, que graba perfectamente. ¿Cómo es posible que en 2020 una TV Samsung de la serie 8000 no lo haga? Es más, ¿cómo es posible que en el e-manual se indique cómo grabar y cómo usar la función Timeshift, y que después no funcione? La posibilidad de grabación es algo que, en este gama y en esta marca de TV, se debe presuponer. Yo lo hice. Gran error.»
«Muy buena imagen y sonido. Por ponerle una pega, es una pena que haya muchos archivos .avi que no es capaz de reproducir. Es curioso, porque tengo otro televisor Samsung mucho más antiguo que sí que me reproduce todos los archivos de vídeo.»

Opiniones negativas del Samsung TV 55TU8005 Crystal UHD

Leemos en Amazon:

«Las series 4K de Netflix se ven muy oscuras. Vamos que no se ven. No sé para que quiero entonces una TV 4K. No entiendo que una actualización de la Aplicación no lo arregle. Las veía mejor con mi LG HD de hace 7 años. He visto que le pasa a más gente. Si llego a ver dichos comentarios antes no la compro. No sé si puedo devolverla por ello.»

«La calidad de imagen deja algo que desear, le falta algo de definición y movimientos más claros al ver series y películas en Full HD o UHD. Los reflejos son muy buenos, prácticamente no se notan. Para la televisión normal (TDT) es correcto. El sonido es muy bueno para la gama que es, realmente sorprendido. El sofware deja mucho que desear, muy poco intuitivo. pocas apps, aunque sí están las más usadas tipo Netflix, HBO, Spotify, etc. El mando es horroroso, bien por el minimalismo pero de echa en falta el teclado numérico y alguna otra opción. No recomiendo este modelo. Me ha decepcionado un poco Samsung, pensaba que aprovecharía mejor la gama media o media baja de televisores con la experiencia en gamas premiun.»

«La TV viene con lo último en software de conexión domótica. Le faltan aún posibilidades de conexión. La imagen decepciona en programación «no 4K». Pixela mucho el negro en escenas cercanas y ralentiza a veces las imágenes en movimiento. Tengo una 40F6400 con 200hz. y tiene mejor calidad de imagen. El sonido bastante bueno. La cambiaré por una QLED.»

Leemos en Media Markt: 
«Presenta muchas fugas de luz a los costados cuando hay fondo negro, no vale la pena gastar si las cosas no son de calidad, me arrepiento de la compra.»
«Justito en imagen y sonido. Imposible conectar bluethoot. O sea que como en los 80, cables y más cables. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.»
Leemos en Samsung: 
«Como televisión sin más cumple correctamente. Diseño elegante. Y destaca positivamente su “ambient mode” (proyectar tus propias fotos como decoración). Nada más.
Lo demás, todo inconvenientes:
-Como reproductor multimedia pésimo. Imperdonable que un televisor “Smart” no reproduzca casi ningún archivo AVI o ningún DTS. El códec DIVX no está soportado!!!!. Televisiones Samsung más básicos, más antiguos y económicos los reproducen sin problema. Imprescindible una actualización del firmware de la televisión que permita la reproducción de este tipo de archivos.
-Como Smart tv deja mucho que desear. Solo permite instalar determinadas aplicaciones, las aprobadas por Samsung, que son poquísimas.
-Como dispositivo para reproducir IPTV pésimo: No tiene apps de televisión por IP de calidad (increíble que modelos más antiguos sí tengan por ejemplo SmartIPTV o SS IPTV y este modelo de 2.020 no). Solo trae la app Home IPTV que es bastante mediocre.
-Mando a distancia demasiado minimalista, con escasos botones que incluso impide funcionar correctamente algunas de las escasísimas apps que puede ejecutar. Poco práctico y nada funcional.
-Puertos de entrada –USB, HDMI, Common, Ethernet…..- inaccesibles. Los presenta en la parte trasera, casi en medio de la pantalla. Le pasa a muchas Smart TV, pero no deja de ser increíble que las diseñen así. Olvídate de andar enchufando y desenchufando pendrives, dispositivos etc . Demasiado incómodo y engorroso.
-Como grabador también pésimo. Las grabaciones no se pueden reproducir en otros dispositivos, según tengo entendido (aún no probado).
-El sistema para cables desordenados se queda escaso: puede ocultar uno o dos cables, pero generalmente se le enchufarán muchos más.
Resumiendo: si buscas una tele sin más, podría valer. Pero no le pidas nada más. No la aconsejo.»

 

Ficha técnica

Samsung Crystal UHD 50TU8005 TV
Diagonal 50 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, HDR10+, HLG
Tipo de panel LED
Procesador Crystal Processor 4K
Sistema Operativo Tizen OS
Control Mando con micrófono
Sonido 2 altavoces con potencia total de 20W
Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB (no grabador), Ethernet
Conectividad inalámbrica WiFi 5, Bluetooth 4.2
Soporte Dos peanas metálicas a los lados
Otros Compatible con asistentes de voz de Google y Alexa
Compatible con AirPlay 2
Modo de juego Game Enhancer
Dimensiones (con peana) 1116.8 x 719.1 x 250.2 mm
Peso (con peana) 11,6 kilos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 470 euros en la tienda de Samsung

 

Lista de opiniones de Smart TV de 2021

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TCL

TCL 65C815

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,