samsung-crystal-uhd-2020-55tu8005

 

Seamos sinceros. Nos gustan grandes, y cada vez más. Las teles de gran formato se están imponiendo en el mercado, aunque los modelos de 43 pulgadas sigan acumulando muchas ventas. Y si encima son modelos con un precio muy económico, la oportunidad de mejorar tu salón sin gastarte el sueldo de un mes se vuelve muy atractiva. Es el caso de la Samsung 55TU8005, un TV que forma parte de la gama Samsung TV Crystal UHD de 2020 de la compañía coreana. Este equipo cuenta con casi todas las funciones que puedes esperar en una Smart TV, pero ¿merece la pena? Hemos reunido en este artículo las opiniones del Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 más relevantes.

La Samsung TU8005 tiene un formato de pantalla de 55 pulgadas, resolución UHD con el procesador Crystal 4K, modo HDR10+ y es compatible con los principales asistentes de voz del mercado (Asistente de Google, Alexa y Bixby de Samsung). Tiene unas medidas de 1230.5 x 783.3 x 250.2 milímetros. La puedes encontrar en tiendas como Amazon por un precio aproximado de 550 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Samsung Crystal UHD 55TU8005 TV: ventajas, desventajas y problemas en 2021

Una simple búsqueda por Internet ayuda a formarte una opinión del Samsung TU8005 Crystal UHD. Hemos recopilado algunas de las reseñas más representativas tanto en la tienda oficial de Samsung, como en Amazon y MediaMarkt. La valoración general es positiva pero como siempre hay opiniones de todo tipo, lo que te puede dar una idea más concreta sobre si merece la pena o no comprar el Samsung TV 55TU8005.

Opiniones positivas de la Samsung TV 55TU8005 Crystal UHD

Leemos en Samsung:

«No se que tiene el»CRYSTAL UHD»este pero me a parecido genial en todos los sentidos,colores muy brillantes y cristalinos que te deja una gran sensacion al ver cualquier tipo de contenido,peliculas,series,documentales….incluso anuncios!!y todo esto sin necesidad de poner al 100% Contraste,Color o Brillo en los «ajustes» de Imagen que tiene ademas muchisimas combinaciones para dejar la Tv a tu gusto.Un gran televisor con un diseño muy fino.Volvere a comprar Samsung por que me ha sorprendido muchisimo su calidad.»

Leemos en Amazon:

«Se ve de maravilla. Imbatible calidad – precio. Mucha luminosidad, está instalada en un salón orientación sur con un ventanal de suelo a techo de 4 m largo, perfecto para salones con mucha iluminación natural.»

«Dudé mucho en adquirirla o no porque leí comentarios que decían que habia publicidad constante y demás, a mi me extrañó e hice caso omiso, ya que vi varia reviews y demás y todas ellas me convencieron de que era un buen producto. Ahora que ya la vengo usando desde hará un mes,e specifico que la única publicidad que yo he visto ha sido al encender el televisor, que sale la típica pantallita mientras carga el sistema donde pone «Rakuten», y ya está.
No saltan anuncios mientras la ves ni he visto ningún tipo de pop up o publicidad invasiva, además, está justificado que salga lo de Rakuten ya que inclullen varios canales de forma gratuíta que no están mal, hay uno de drama, otro de crimen, otro de noticias, uno que muestra vídeos de animales durante todo el día y que a mi me encanta tenerlo (A mi perro también). En fin, yo personalmente le doy un 5/5 y la recomiendo, además por ese precio y siendo de una marca de renombre como es Samsung.»

«Hubiera preferido que llevara Android TV en lugar de Tizen, aún así me parece muy completo su sistema operativo. La configuración inicial se puede hacer a través de una app en el móvil, muy cómodo. La calidad de imagen me parece buena. En varias reviews la consideran la mejor tele de Samsung de bajo presupuesto»

Leemos en MediaMarkt:

«Es una perfecta compra se ve genial y se oye estupendo yo e acertado con la compra la recomiendo»

«La compré hace dos meses y va genial. Lo recomiendo»

«Muy buen rendimiento incluso con luz apagada (para mí es esencial porque suelo usarla sobre todo de noche para tv y jugar). ES bastante delgada y los cables se pueden colocar por detrás para que no molesten. La tele normal se ve bien sin más y las series en 4k se ven de flipar.»

Opiniones del Samsung Crystal UHD 43TU8005 TV

Opiniones del tv Samsung Crystal UHD 55TU8005 con desventajas y problemas

Leemos en Amazon:

«Relación calidad-precio muy buena. La calidad de imagen por el precio que tiene está bastante bien y las funciones smart funcionan perfectamente, salvo cuando le conectas unos auriculares bluetooth, que se queda como “pillada” y es difícil hasta subir y bajar el volumen. Lo he probado con dos marcas distintas de auriculares y sigue sucediendo. El hecho de que ya no se puedan reproducir los videos en .avi desde el synology es lo que más me ha molestado.»

«Lo único, no lee archivos .AVI, el único pero que le pongo ya que tenía un disco duro conectado a la otra y lo leía y ésta que es más ‘top’ no lee esas pelis, una lástima… «

«Fallos absurdos (y reconocidos por Samsumg) en la conectividad con la red de casa e integración MUY POBRE con Google Home.»

Leemos en MediaMarkt:

«Justito en imagen y sonido. Imposible conectar bluethoot. O sea que como en los 80, cables y más cables. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.»

«Hola, en general estoy muy contento con este televisor, su imagen se ve bastante bien. Lo que ocurre es que tiene un fallo para mí imperdonable: no graba mediante USB, y por consiguiente no tiene Timeshift.»

«Compre este televisor hace 6 meses y no me reconoce Vodafone, da errores en desde el primer día no reconoce el puerto HDI.»

ue8005-02

Opiniones negativas del Samsung TV 55TU8005 Crystal UHD

Leemos en Amazon:

«Calidad de imagen pésima, minimos controles para calibrar imagen, etc…0 recomendable, la hemos devuelto.»

«Este televisor no graba en USB , es una pena que en la tecnología del 2020 no grabe en USB un televisor y tampoco reproduce el audio de algunas grabaciones antiguas de VHS ,son dos cosas muy importantes de las cuales carece este televisor»

«Este televisor se ve muy oscuro. Pero lo peor ha sido la experiencia con la empresa que la vende. No se hacen responsables de los gastos de envío para devolver el producto y tardan mucho en realizar el reembolso. No les volveré a comprar nada jamás.»

Leemos en MediaMarkt:

«Como televisión sin más cumple correctamente. Diseño elegante. Y destaca positivamente su “ambient mode” (proyectar tus propias fotos como decoración). Nada más.
Lo demás, todo inconvenientes:
-Como reproductor multimedia pésimo. Imperdonable que un televisor “Smart” no reproduzca casi ningún archivo AVI o ningún DTS. El códec DIVX no está soportado!!!!. Televisiones Samsung más básicos, más antiguos y económicos los reproducen sin problema. Imprescindible una actualización del firmware de la televisión que permita la reproducción de este tipo de archivos.
-Como Smart tv deja mucho que desear. Solo permite instalar determinadas aplicaciones, las aprobadas por Samsung, que son poquísimas.
-Como dispositivo para reproducir IPTV pésimo: No tiene apps de televisión por IP de calidad (increíble que modelos más antiguos sí tengan por ejemplo SmartIPTV o SS IPTV y este modelo de 2.020 no). Solo trae la app Home IPTV que es bastante mediocre.
-Mando a distancia demasiado minimalista, con escasos botones que incluso impide funcionar correctamente algunas de las escasísimas apps que puede ejecutar. Poco práctico y nada funcional.
-Puertos de entrada –USB, HDMI, Common, Ethernet…..- inaccesibles. Los presenta en la parte trasera, casi en medio de la pantalla. Le pasa a muchas Smart TV, pero no deja de ser increíble que las diseñen así. Olvídate de andar enchufando y desenchufando pendrives, dispositivos etc . Demasiado incómodo y engorroso.
-Como grabador también pésimo. Las grabaciones no se pueden reproducir en otros dispositivos, según tengo entendido (aún no probado).
-El sistema para cables desordenados se queda escaso: puede ocultar uno o dos cables, pero generalmente se le enchufarán muchos más.
Resumiendo: si buscas una tele sin más, podría valer. Pero no le pidas nada más. No la aconsejo.»

«Presenta muchas fugas de luz a los costados cuando hay fondo negro, no vale la pena gastar si las cosas no son de calidad, me arrepiento de la compra.»

 

Ficha técnica

Samsung Crystal UHD 55TU8005 TV
Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, HDR10+, HLG
Tipo de panel LED
Procesador Crystal Processor 4K
Sistema Operativo Tizen OS
Control Mando con micrófono
Sonido 2 altavoces con potencia total de 20W
Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB (no grabador), Ethernet
Conectividad inalámbrica WiFi 5, Bluetooth 4.2
Soporte Dos peanas metálicas a los lados
Otros Compatible con asistentes de voz de Google y Alexa
Compatible con AirPlay 2
Modo de juego Game Enhancer
Dimensiones (con peana) 1230.5 x 783.3 x 250.2 milímetros
Peso (con peana) 14,2 kilos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros aprox.

 

Lista de opiniones de Smart TV de 2021

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TCL

TCL 65C815

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.