20 listas de Spotify de canciones festivas para Nochevieja y Año Nuevo

¿Que será una Nochevieja extraña? ¡De eso estamos plenamente convencidos! Pero también tenemos claro que esta es una Nochevieja que debemos celebrar, porque será una despedida de año singular. Diremos adiós a un 2020 que ha traído muchas malas noticias y diremos hola a un 2021 más lleno de esperanza que nunca.

Para esta Nochevieja se preparan muchísimas fiestas distintas. Algunos tienen claro que, por primera vez en su vida, cumplirán su deseo de vivir una Nochevieja en pijama. Otros ni tan siquiera se comerán las uvas. Otros organizarán una fiesta por todo lo alto, aunque sea en casa, de modo que cocinarán como si no hubiera un mañana y se vestirán de gala.

Serán fiestas bien distintas, pero hay una cosa que no faltará en ninguna de ellas. ¡De eso estamos seguros! Sí, estamos pensando en la música, por supuesto. Algunos elegirán canciones navideñas suaves, otros villancicos para cantar a pulmón. Los habrá que se pidan una selección más animada, para hacer bailoteo hasta altas horas de la madrugada. Otros disfrutarán de los grandes éxitos de siempre. Sea cual sea tu estilo, aquí tienes veinte listas de Spotify perfectas para amenizar la fiesta de Nochevieja. Elige la tuya, disfruta y ¡feliz año!

20 listas de Spotify de canciones festivas para Nochevieja y Año Nuevo 1

1. Música para cocinar

Uno de los rituales que seguramente no dejarás de cumplir en Nochevieja será el de cocinar. Cocinar para todas las personas que quieres y que viven en tu casa o sencillamente para ti solo, si es que vas a pasar esta noche a tu ritmo. Esta lista de reproducción es perfecta para disfrutar de tus canciones favoritas de ambiente mientras cocinas.

Escucha la lista de Spotify Música para cocinar 

2. Villancicos

¿Eres más de tradición? Pues en ese caso, quizá tu lista sea esta, que contiene un montón de canciones tradicionales. Así, mientras vas preparando la velada, puedes entonar Los peces en el río, Hacia Belén va una burra, Ande la Marimorena, En el portal de Belén o Arre borriquito. Aquí las encontrarás todas.

Escucha la lista de Spotify Villancicos

3. Christmas Crooners

Ay, ¡los crooners! Qué grandes y de qué manera nos acompañan en estas fiestas. Nada mejor para una velada navideña que escuchar los clásicos de estas fiestas de la mano (mejor dicho, de la voz) de Nat King Cole, Frank Sinatra, Bing Crosby, Ella Fitzgerald o Michael Bublé. Note los pierdas.

Escucha la lista de Spotify Christmas Crooners

4. Cozy Christmas Pop

Algo más animada es esta otra lista de reproducción, basada en la Navidad, pero también en el género Pop. Aquí encontrarás canciones muy divertidas, para pegarte un bailoteo entre plato y plato o para disfrutar después de los postres. Aquí tienes nombres como Sia, Sam Smith, Matilda o Amanda Holden.

Escucha la lista de Spotify Cozy Christmas Pop

5. Éxitos que se te han escapado en 2020

Si has estado más a tu música, puede que este año se te hayan escapado algunos éxitos que, a pesar de lo fatídico que ha sido, 2020 también nos ha regalado. Son canciones que por lo que sea han sonado más, pero que quizá te hayas perdido. En nuestro caso hemos encontrado por aquí a Miguel Ríos, Ara Malikian, Loquillo o Manolo García. ¿Qué éxitos has dejado pasar tú?

Escucha la lista de Spotify Éxitos que se te han escapado en 2020

2021-01

6. Canciones virales en 2020

¿Qué es lo que más ha triunfado este año? Si no eres muy exigente con las listas de reproducción, quizá te interese esta. Incluye las canciones más virales de 2020, así que pude que te encuentres con los temas más comerciales del mundo. Si eres un melómano de pro, esto no te convencerá. ¡Allá cada uno!

Escucha la lista de Spotify Canciones virales en 2020 

7. Retro 2020

¡Ay! ¡Cómo nos gusta regresar al pasado! ¿Sabías que en Spotify hay una lista llamada Retro 2020 que incluye un montón de canciones de otros tiempos a las que muchos de nosotros hemos regresado este año? Son cincuenta canciones, esto es, tres horas y media de música sin parar. Entre los grandes éxitos de nuestra vida están grandes como Jarabe de Palo, Luis Eduardo Aute, The Police, La Casa Azul, Queen o Vetusta Morla. Te gustará.

Escucha la lista de Spotify Retro 2020

8. Canciones que nos unieron en el 2020

No hace falta recordar lo mucho que hemos tenido que apoyarnos todos en 2020, aunque haya sido en la distancia. Y la música nos ha ayudado muchísimo. ¡Cómo no! En Spotify también hemos encontrado una lista que contiene aquellas canciones que más nos han unido en 2020. Como puedes imaginar, no faltan los cantos a la felicidad, la esperanza y el amor.

Escucha la lista de Spotify Canciones que nos unieron en el 2020

9. Nochevieja 2020/2021

Una Nochevieja sin los clásicos españoles no es Nochevieja ni es nada. En esta lista encontramos a los Hombres G, Seguridad Social, Estopa, Celtas Cortos, Mecano… Todos grandes hits perfectos para cantar a pulmón después de la cena, en aquél momento previo al karaoke que todos esperan.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja 2020/2021

10. Nochevieja española

Si la lista anterior no termina de convencerte o quieres un poco más, tienes esta otra lista, llamada Nochevieja española, en la que puedes escuchar los grandes éxitos de las últimas décadas. Puedes empezar por Alaska, seguir con los Rodríguez, Nacha Pop, Los Ronaldos o Los Manolos.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja española

movida

11. Nochevieja, Bailoteo 80, 90, 00, 10s

Lo que nos gusta un bailoteo. No importa si es en casa y en plena pandemia. Aquí lo que importa es tener un poco de margen de maniobra para mover el esqueleto, justo después de las uvas. ¿Y qué pasa si es en el salón de casa? Lo único que nos hace falta es una lista de reproducción como esta. Que la disfrutes.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja, Bailoteo 80, 90, 00, 10s

12. Cena de Nochevieja. Música para cenas

¿Y qué música ponemos durante la cena? Pues aquí tienes una lista que te resuelve el problema, porque está confeccionada especialmente para disfrutar de la música mientras vas degustando todos los platos que has preparado con cariño para la esta noche tan especial.

Escucha la lista de Spotify Cena de Nochevieja. Música para cenas

13. Canciones de Nochevieja. Karaoke Hits

¿Quién no se ha apuntado a un karaoke en Nochevieja? Bueno, pues vamos a ponértelo fácil, porque hemos encontrado una lista de reproducción con canciones de Nochevieja. Pero ojo, que no son canciones cualquiera. Estos son auténticos hits de karaoke: aquellos que no puedes dejar de cantar con toda la pasión que te caracteriza en cuanto se ponen a sonar.

Escucha la lista de Spotify Canciones de Nochevieja. Karaoke Hits

14. Nochevieja en casa

Son muchos los que tienen claro que esta Nochevieja la vamos a vivir en casa y para ello se preparan. Una buena forma de hacerlo es confeccionando una lista especial para vivir la Nochevieja en casa. Puede que ahora te parezca una lista útil para una sola noche, pero como le encuentres el gustillo a esto de las celebraciones caseras, lo más probable es que termines guardándola como favorita.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja en casa

15. Nochevieja 2020

Seguimos con otra lista creada especialmente para esta Nochevieja 2020. Será una noche que recordaremos toda la vida, porque sin duda será peculiar. Aquí encontrarás canciones emblemáticas, como por ejemplo 90 minutos, Stand by Me o Eso que tú me das, de Jarabe de Palo, un título que este año ha marcado a muchas personas, por la desaparición de Pau Donés. Si eres todo corazón, esta lista te gustará mucho.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja 2020

musica nochevieja

16. Cachitos de hierro y cromo

A nosotros también nos gusta mucho regresar a los éxitos que tanto nos entusiasmaron en el pasado, así que hemos buscado esta lista de Cachitos de hierro y cromo, en la que encontrarás canciones de todos los tiempos, fantásticas para disfrutar de una velada memorable. ¡Ojo, que con muchas de ellas la emoción estará a flor de piel!

Escucha la lista de Spotify Cachitos de hierro y cromo

17. Felicitaciones de año nuevo

Cuando llegue el momento de brindar por el nuevo año, quizá puedas darle al play para escuchar esta lista llamada Felicitaciones de año nuevo, porque te vendrá al pelo. Son canciones de felicitación, pero también de unión y espiritualidad y recogimiento. Se trata de una lista que gustará a las familias tradicionales, porque evoca la esencia verdadera de estas fiestas tan entrañables. 

Escucha la lista de Spotify Felicitaciones de año nuevo 

18. Nochevieja Rock

Queremos rock todo el tiempo, así que no podíamos dejar de escucharlo en Nochevieja. Si a ti también te pasa, puedes guardarte como favorita esta lista de reproducción bautizada como Nochevieja Rock. ¡Menuda selección! Aquí tienes los grandes clásicos de todos los tiempos: AC/DC, Bon Jovi, Elvis Presley, Maná, Porretas, Queen, Reincidentes, Led Zeppelin, Europe o Deep Purple. Casi nada.

Escucha la lista de Spotify Nochevieja Rock

19. Pop Nochevieja

Aunque si eres más popero, Pop Nochevieja te encantará. Puedes guardarte las dos listas, para así satisfacer a todas las personas que estén en casa. Aquí tienes las canciones más míticas de Oasis, Madonna, Dire Straits, Michael Jackson, Muse, Depeche Mode, Roxette, Bruce Springsteen, R.E.M, Modern Talking, Status Quo, U2 o The Cranberries, entre muchos otros. ¿Apetece, verdad?

Escucha la lista de Spotify Pop Nochevieja

20. Música instrumental de piano

Y terminamos esta selección especial de listas de reproducción de Spotify para escuchar en Nochevieja con una alternativa especial, que puedes usar si lo que quieres es música instrumental relajante, que calme los ánimos. Esta es una lista perfecta para todos aquellos que vayan a celebrar una Nochevieja tranquila, en compañía de su pareja o incluso en solitario, sin estruendos ni bailoteos. ¡Que también las habrá! Al calor del piano podrás cenar y tomar las uvas.

Escucha la lista de Spotify Música instrumental de piano

La celebres como la celebres, disfruta de esta Nochevieja como lo especial y única que es. Aunque estés en casa, tendrás el calor de los tuyos, estén presentes o no en la cena. Usa la tecnología para juntarte y, ante todo, mucha responsabilidad. ¡A por un 2021 con mucha música!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.