LG 43UN7100

Aunque cada vez nos gustan las teles más grandes, los modelos más vendidos en muchos casos suelen ser los de pulgada más pequeña, que tienen todas las características de un Smart TV actual pero con un precio más ajustado. La TV LG 43UN7100, también conocida como LG 43UN7100 ALEXA o LG 43UN71006LB, es un buen ejemplo de esta tipo de televisores. Tiene un formato de pantalla de 43 pulgadas, cuenta con la última versión del sistema operativo webOS de LG, es compatible con HDR10 Pro y HLG e incluso cuenta con un modo dedicado para juego. Pero ¿merece realmente la pena? En este artículo nos hemos centrado en recopilar las opiniones del LG 43UN7100, tanto las positivas como las negativas y las que muestran algunos de los problemas más habituales que puede sufrir esta tele.

Para ello, hemos acudido a las reseñas de la LG 43UN7100ALEXA en tiendas online como Amazon, Media Markt y Worten. En general, la valoración media es bastante alta en estas tiendas con más de 2.000 reseñas en Amazon, pero como es habitual hay todo tipo de opiniones buenas y malas de la LG 43UN71006LB. Por cierto, el precio medio por el que puedes conseguir esta tele es de 430 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

LG-43UN7100-04

Opiniones del LG 43UN7100: ventajas, desventajas y problemas

Una simple búsqueda por Internet ayuda a formarte una opinión del LG 43UN71006LB, un TV con un formato que lo hace ideal como segunda tele para un dormitorio o en el caso de que tengas poco espacio en el mueble del salón. Esta gama de TV LG de 2020 también cuenta con formatos de 49, 55, 65, 70 y 75 pulgadas, por lo que prácticamente cubre casi cualquier necesidad en cuestión de tamaño. Además de su resolución 4K UHD, las características del LG 43 UN7100 también incluyen un procesador de cuatro núcleos, control de la casa inteligente a través de su plataforma LG ThinQ AI o un modo cinematográfico.

Opiniones positivas del LG 43UN7100

Leemos en Amazon:

«Me ha sorprendido gratamente, tengo que decir que tenía una mala percepción de LG hasta que tuve está tv, calidad de sonido espectacular, menú muy intuitivo, conectividad súper fácil y diseño impecable , que más se puede pedir por este precio.»

«Buen televisor para un hogar. Buena calidad de imagen si no eres muy “friky”. Por ahora todo bien.»

«Tras casi un mes de uso de esta TV, puedo afirmar que estoy bastante contento con ella. Estuve reticente a comprarla por algunas de las reseñas negativas que tenía. Finalmente me animé, y no me arrepiento. La calidad de imagen es bastante buena para el precio y prestaciones de la TV (sobre todo si la compras rebajada). Una vez das con la configuración de imagen adecuada, la calidad es muy buena, sobre todo con servicios de streaming tipo Amazon Prime, Netflix… En ellos se aprecia una calidad de imagen excelente, mucho más que con emisiones de antena. Con videojuegos tiene bastante input-lag, cosa que se soluciona poniendo la TV en modo juego. Depende de la importancia que tenga para ti este aspecto (para mí muy importante, tanto jugando offline como online).»

Leemos en Media Markt:

«Desde que lo compramos estamos, más que muy satisfechos con ella.»

«Gran definición de imagen. Audio más que suficiente, interface sencilla y múltiples funcionalidades»

«Llevo usando este tv en el dormitorio para complementar un Oled que tengo en el salón. Excelente procesamiento de imagen en 4K, aceptable audio para un dormitorio y fluidez del webos. Faltaría poder acceder a más apps en webos para que la experiencia fuese completa pero estoy muy contento con la calidad del panel en ese rango de precio.»

Leemos en Worten:

«Calidad de imagen excelente. El sonido potente y claro. El Ultra Sound Round mejora bastante en las pelis. Rápido montaje y configuración. Buena conectividad. Sistema Operativo muy fluido. Buen tamaño. Las patas no son muy estéticas pero me da igual pues la pienso colgar.»

«Hemos comprado este televisor esta semana y es como haber traído el cine a casa; su calidad de imagen, el sonido, los colores, acceder a todas las aplicaciones. Viendo documentales te transportas al lugar elegido, los conciertos como si estuvieras en la pista de baile!»

LG-43UN7100-03

Opiniones del LG 43UN7100ALEXA con desventajas y problemas

Leemos en Amazon:

«A ver quitando todo lo bueno de la TV, que es mucho, el problema con las TV que no son OLED es lo de siempre, las fugas de luz por los márgenes de la pantalla, yo tuve que devolver la primera que compre porque eran excesivos, la segunda que me llego esta bastante bien, tiene alguna, pero aun así es inevitable con las TV LED.
Si lo que quieres es una TV perfecta sin fugas de luz en los negros ves a por una OLED, si te la suda o la vas a usar muy ocasional como yo con esta vas sobrado.»

«Tiene buena calidad de imagen, pero no actualiza las app. Para actualizar el firmware tuve que dejarla de serie.»

«Estoy contento con la calidad de la tele pero sinceramente es un error que no traiga el mando magic, no lo puedo entender que está Alexa integrado y no puedas usarlo si no compras el mando por separado, de ahí la valoración»

Leemos en Media Markt:

«Calidad normal, es inestable pantalla muy suelta las patas son flojas.»

«Hay un aspecto que hace que no esté 100% a gusto con el mismo, y es la calidad de acabado, o mejor dicho el material del marco, dando la sensación de no ser un acabado muy compacto, debido a la elasticidad de éste.»

«Es un poco endeble y a veces no se ve la imagen cuando lo enciendes. Has de apagar y volver a encender.»

Leemos en Worten:

«Hola. He recibido esta smart TV la semana pasada. He pedido el mando magic esta semana y cual es mi sorpresa que me pone en la tele que el mando no es compatible. El caso es que en la web ponéis que si lo es… Que pasa?»

LG-43UN7100-02

Opiniones negativas del LG 43UN71006LB

Leemos en Amazon:

«Colores nada vívidos. Le falta luz, incluso con los controles al máximo. El mando a distancia tiene un retardo importante para muchas de las funciones de configuración. Pero, sobre todo, imagen muy pobre. Sonido normal.»

«Muy descontento ,se me dejo de ver a los 10 11 meses de comprarlo ,,lo mandé a reparar ,me dijeron que en 20 días estaba en casa ,paso un mes y no se nada de el ,,muy mal todo la verdad»

«Para mí ha sido una gran decepción. Los ángulos de visión de esta televisión son nefastos. Digamos que sólo se ve correctamente si te sientas y la ves de manera justo o casi justo de frente. Por otra parte, los colores son bastantes pálidos, con unos negros que son casi grises. Intenté probar distintas calibraciones y, aunque subiendo el brillo se consigue algo, no lo suficiente como para ver la tele sin estar pensando que no se ve bien. En cuanto al software, me habían hablado bien de webos aunque supongo que será en otras gamas, porque aquí tardaban en cargar las aplicaciones más de lo esperado y es menos intuitivo que el de Samsung.»

Leemos en Media Markt:

«La compre para la habitación y no quería gastar mucho dinero pero al tenerla en casa me decepcionó la falta de color y mejor resolución de la pantalla,el menú no me parece que sea muy intuitivo y no lleva el magic control.»

«No estoy satisfecha con la calidad del televisor, la pantalla viene floja, como si se fuera a desarmar, las patas son endebles, se producen desajustes y variaciones exageradas de sonido y viene sin el mando magic control!!»

«El smart TV viene con las patas de serie pero LG no ofrece la posibilidad de adquirir una peana giratoria adaptable a este modelo. No resulta cómdo tener que mover todo el televisor para reorientarlo según la posición de los espectadores.»

Leemos en Worten:

«Me quiero conectar a Youtube y pide descargar Chrome o Opera o Firefox y no se puede descargar nada. Mala elección para conectar consolas de última generación.»

Ficha técnica

 

LG 43UN7100
Diagonal 43 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Active HDR, HDR 10 Pro y HLG Pro
Tipo de panel IPS LED
Procesador 4K Procesador Quad Core
Sistema Operativo webOS 5.0
Control Mando con voz
Sonido 2 altavoces con potencia total de 20W
Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB (no grabador), Ethernet
Conectividad inalámbrica WiFi 5, Bluetooth 5
Soporte Dos peanas metálicas a los lados
Otros Compatible con plataforma ThinQ AI
Modo Filmmaker
Modo de juego
Dimensiones (con peana) 61,5 x 97,5 x 18,8 centímetros
Peso (con peana) 8,3 kilos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 430 euros

 

Lista de opiniones de Smart TV de 2021

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TCL

TCL 65C815

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.