Cómo reducir el tamaño de un PDF 1

Es probable que en más de una ocasión hayas tratado de enviar un PDF por email y te hayas dado cuenta de que el peso del archivo es excesivo. Si sueles trabajar en presentaciones con gráficos, imágenes y capturas de pantalla a gran resolución, es fácil que un documento PDF de varias páginas termine pesando decenas de megas, lo que supone un claro inconveniente si queremos compartirlo por correo electrónico. Por suerte, en Internet encontramos multitud de plataformas que nos permiten comprimir documentos PDF sin apenas pérdida de calidad. A continuación recomendamos algunas de las alternativas más interesantes.

Adobe Acrobat

Cómo reducir el tamaño de un PDF 2

Adobe cuenta con una herramienta oficial que podemos utilizar desde cualquier navegador para comprimir nuestros documentos en PDF. Para ello, solo tenemos que acceder a la web de la herramienta y subir el documento cuyo tamaño queramos reducir. Nada más subirlo, Acrobat se encargará de reducir el tamaño del archivo y nos permitirá descargarlo en nuestro dispositivo. Se trata de una alternativa excelente si nos preocupa la calidad del documento, ya que la herramienta hace un gran trabajo de optimización. Además, el hecho de ser de Adobe es todo un punto a favor.

iLovePDF

Cómo reducir el tamaño de un PDF 3

Otra opción interesante es iLovePDF, una web que cuenta con multitud de opciones para trabajar con documentos PDF (combinar documentos, dividir documentos, conversión a otros formatos…). La herramienta también nos permitir reducir el peso de un documento en PDF de forma sencilla. Nada más acceder a la web veremos un botón para subir el documento PDF con el que queramos trabajar, aunque también podemos arrastrarlo directamente. Una vez lo hayamos hecho podremos escoger el nivel de compresión, a elegir entre menor compresión, compresión recomendada y compresión extrema. Algo a tener en cuenta es que la herramienta ofrece la posibilidad de comprimir varios documentos PDF de forma simultánea, cosa que no permiten otras alternativas similares.

Vista Previa

Cómo reducir el tamaño de un PDF 4

Si eres usuario de Mac, también tienes la opción de comprimir un PDF sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros o de acceder a una de las plataformas mencionadas anteriores. Para ello, solo necesitas abrir Vista Previa, abrir el PDF que quieras comprimir y acceder a Archivo > Exportar. A continuación deberás localizar la sección “Filtro Quartz” y hacer clic en “Reducción del tamaño de archivo”. Una vez pulsemos el botón guardar, Vista Previa generará una versión del PDF con peso reducido. Como ves, se trata de una forma rápida y sencilla de comprimir un documento PDF y funciona incluso aunque no dispongas de conexión a Internet. Por el momento, Windows no cuenta con ninguna herramienta nativa que nos permita hacer lo mismo.

PDF Compressor

Cómo reducir el tamaño de un PDF 5

Continuando con las herramientas online, otra opción a tener en cuenta es PDF Compressor. Se trata de una herramienta bastante intuitiva con la que podremos reducir el tamaño de hasta 20 archivos en PDF de forma simultánea. Teniendo en cuenta lo anterior, puede convertirse en una opción interesante si tenemos que reducir el tamaño de múltiples archivos y no tenemos mucho tiempo. El funcionamiento de la web es similar al del resto de opciones comentadas en el artículo, con la ventaja de que podemos descargar cada archivo individualmente o la totalidad de los mismos en un archivo ZIP. Al igual que iLovePDF, PDF Compressor también ofrece otras herramientas para trabajar con archivos en formato PDF.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...