Más batería en el mejor aspirador de mano: así es el Dyson V11 Absolute Extra

Este 2020 Dyson ha renovado su familia de aspiradores de mano más potente. Nos referimos a los Dyson V11 Absolute, que ahora cuentan con un modelo base apellidado Extra. Un modelo avanzado que reemplaza al modelo base del año pasado. Vaya, que si te interesa el modelo más barato de este año te vas a encontrar con un modelo avanzado repleto de complementos y, sobre todo, con la capacidad de doblar su autonomía gracias a la posibilidad de sumar una segunda batería al conjunto.

Baterías extraíbles para aumentar la autonomía

El Dyson V11 del año pasado contaba con una batería capaz de aguantar un ritmo normal de unos 30 minutos. Eso sí, siempre dependiendo de la superficie que vayamos a aspirar, ya que automáticamente detecta alfombras y aumenta puntualmente la potencia de aspirado en estos tramos para conseguir más limpieza. Sin embargo, para un uso habitual, gracias al modo eco, era posible limpiar de forma continua durante hasta 60 minutos. Más que suficiente para una casa mediana o grande. Este año la cosa cambia.

El principal cambio de este año en la versión Dyson V11 Absolute Extra llega con el soporte para baterías intercambiables. Una cualidad que permite multiplicar por dos la autonomía actual del aspirador de mano. Eso sí, este modelo solo cuenta con una batería intercambiable, por lo que deberás comprar otra o hacerte con la versión Dyson V11 Absolute Extra Pro que sí la incluye dentro del mismo paquete.

autonomia

El sistema es como el resto de piezas del aspirador: compacto, práctico y fácil de encajar. La batería se encuentra en la base de la empuñadura, y cuenta con un marcado y colorido botón que permite extraer esta porción del conjunto. Como si fuera el cargador de un arma. No hay que desplazar piezas o desatornillar nada. Una pulsación en el botón y la pieza se descuelga cómodamente. Y para encajarla sólo hay que hacer algo de presión hasta escuchar el click que lo encaja todo en su sitio.

De esta forma podemos contar con dos baterías siempre listas si tenemos una gran superficie que aspirar. O lo que es mejor, poder usar libremente el modo Boost, el más potente del equipo, sin limitarnos a esos 10 minutos aproximadamente que ofrece de continuo. Todo ello para tener más autonomía y posibilidades en caso de tener una casa grande o necesitar limpieza extra puntual. Sea como sea esta Dyson V11 Absolute Extra cuenta con la posibilidad, ya sea adquiriendo la batería por separado o haciéndote con el modelo más avanzado de este año.

Mi experiencia con el aspirador Dyson V11 Absolute tras una semana de uso

Por cierto, la batería de níquel, cobalto y aluminio cuenta con tecnología sin memoria. Es decir, que no debería deteriorarse con los ciclos de carga, manteniéndose disponible cada vez que la vas a usar.

La fuerza de 14 ciclones y muchos complementos

Lo que no varía es la potencia. Y es que la tecnología ciclónica de Dyson sigue funcionando realmente bien en este modelo. Los 14 ciclones consiguen generar una fuerza de succión de 79.000 g, lo que le convierte en el aspirador sin cable o de mano más potente que hemos probado. Una pasada por la alfombra basta para recoger polvo, pelos e incluso eliminar ciertos restos de suciedad con los filamentos de sus rodillos. Todo para acabar en el cubo de 0,76 litros de capacidad, sin bolsa, que se puede retirar cómodamente sobre el cubo o la bolsa de basura sin mancharte.

batería extraíble

En esta versión Absolute Extra, además, llegan 10 complementos para todo tipo de superficies y necesidades. Desde los dos rodillos principales, motorizados y con diferentes tipos de cerdas, para suelos y alfombras, hasta el rodillo mini motorizado, el tubo alargador, el accesorio multifunción, un minicepillo suave, un adaptador para rincones, un cepillo para suciedad difícil, el puerto de carga para colgar en vertical, el clip de almacenamiento de la empuñadura y, por supuesto, el cable de carga.

Un conjunto que tiene un precio actual, ofertado, de 550 euros, sustituyendo así al modelo base del año pasado en coste y sumando autonomía y complementos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.