xiaomi redmi note 10

La maquinaria de Xiaomi no para en este 2021 y, después de darnos a conocer el Xiaomi Redmi Note 9T nada más empezar el año, solo ha habido que esperar un poco más para descubrir cómo es la gama Note 10. Ya hemos conocido de primera mano el Note 10 Pro, pero aquí te queremos hablar del hermano pequeño. La base de esta nueva familia que apuesta por un diseño unificado, una gran pantalla de 6,43 pulgadas y un precio que se queda en los 200 euros.

Porque cuatro ojos ven más que dos

Xiaomi sigue queriendo que sus usuarios tomen toda clase de fotografías. Desde amplios escenarios con un ultra gran angular, hasta fotos cercanas a detalles. Y apuesta, de nuevo, por una cuádruple cámara. Eso sí, ya no en formato redondo como en el Note 9T, sino con el formato de módulo rectangular que parece haber adoptado para sus nuevos dispositivos.

Aquí encontramos una cámara principal de 64 megapíxeles con una apertura de f/1,79 que promete buena luminosidad. Lo acompaña un objetivo ultra gran angular montado sobre un sensor de 8 megapíxeles. También hay un macro de 2 megapíxeles y un cuarto sensor destinado a medir la profundidad y ofrecer buenos bokeh con sus 2 megapíxeles.

En cuanto a la cámara para selfies, que llega perforada en la pantalla, encontramos un sensor de 13 megapíxeles y apertura de f/2,45.

xiaomi_redmi_note_10_1

Potente gama media

Aunque su precio roza el límite entre la gama de entrada y la gama media, bajo el capó del Xiaomi Redmi Note 10 hay un par de detalles interesantes en cuanto al cerebro. Y es que incluye el Snapdragon 678 para dar solvencia al equipo. También ayudan los 4 o 6 GB de memoria RAM que lo acompañan. Sobre el papel este móvil debería mover cualquier app actual sin problema, y también los juegos casuales. Incluso ofrecer cierta fluidez con un alarde gráfico moderado gracias al procesador gráfico Adreno 612.

En otras palabras, no vas a poder poner todos los efectos de sombras y partículas en juegos como Fortnite o LOL Wild Rift, pero es un móvil que puede mover estos juegos para disfrutar de la experiencia con buen rendimiento, aunque no presumas de gráficos.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 200 euros

Sin 5G pero con mucha batería

Otro punto interesante que hay que comentar con la llegada de la familia Redmi Note 10 es que no hay 5G en ninguno de ellos. Una decisión extraña puesto que Xiaomi ya llevó esta conectividad actual al Redmi Note 9T presentado a principios de año. El móvil más barato con 5G, decían en Xiaomi. Una pena, aunque el resto del apartado de conectividad está completo, incluso con mini jack de 3,5 mm. Por lo que hasta quienes usan auriculares con cable podrán seguir haciéndolo en este Redmi Note 10.

Donde sí sorprende este terminal es en la capacidad de la batería. Son 5.000 mAh para dotar a un procesador bastante eficiente y una pantalla que se queda en los 60Hz. Lo que promete una gran autonomía que podría prolongarse más de un día con un uso algo intensivo. Aunque es algo que comprobaremos en nuestra pertinente review. Por supuesto, no puede faltar la carga rápida de 33W para que solo necesitemos unos cuantos minutos para llenar buen porcentaje de semejante batería.

xiaomi_redmi_note_10_3

Pantalla grande y acabado en cristal y metal

Toda esta tecnología, y otros detalles más que descubriremos en nuestra review, quedan guardados en un cuerpo bien construido de  160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos. No es compacto pero no resulta demasiado grueso para cargar tanta batería. Además, el cuerpo es metálico, y el acabado es en cristal para darle un aspecto Premium que parece haber marcado la línea central de esta familia Redmi Note 10, a pesar de sus bajos precios. Llega, por cierto, en tres colores: gris, blanco y un vistoso verde. Xiaomi no arriesga con los acabados y se mantiene sencillo y atractivo.

En cuanto al frontal, encontramos una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles. Todo ello en un panel AMOLED con una velocidad de refresco de 60Hz. Nada mal para un móvil que se vende a partir de los 200 euros.

El precio de este Xiaomi Redmi Note 10 despega desde los 200 euros en su combinación de 4 GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Pero hay otros modelos con hasta 6GB de RAM y 128GB de capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.