falta mfc71u dll windows

Uno de los errores más frecuentes de Windows 8, Windows 7 y Windows 10 está relacionado con el archivo MFC71u.dll. Al parecer, el error en cuestión aparece cuando intentamos ejecutar un programa que depende de dicha librería en forma de mensaje: «El programa no puede iniciarse porque falta MFC71u.dll», «Falta MFC71u.dll en el equipo», «MFC71u.dll is missing»… En esta ocasión daremos solución a este error tan común a través de una serie de métodos.

Solución al error MFC71u.dll en Windows 10, 7 y 8

Al igual que sucede con la mayoría de errores relacionados con archivos DLL, la solución pasa por reinstalar la biblioteca Visual Studio C++, un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft. Antes de proceder con la descarga, no obstante, tendremos que conocer la arquitectura de nuestro equipo, que puede ser de 32 o de 64 bits.

Cómo solucionar el error Falta MFC71u.dll en el equipo en Windows 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como hacer click derecho sobre el logotipo de Windows en el menú Inicio. A continuación, pulsaremos sobre Sistema y acto seguido sobre Tipo de sistema, donde se nos mostrará la arquitectura del PC.

Ahora tan solo tendremos que acceder a la página de Microsoft para descargar la versión compatible con nuestro equipo: x86 para equipos de 32 bits y x64 para equipos de 64 bits. El proceso de instalación no difiere del de cualquier otro programa. Eso sí, una vez instalado, tendremos que reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen correctamente.

Descarga MFC71u.dll para instalarlo manualmente en Windows

Si el método anterior no surte efecto, podemos probar a descargar la librería manualmente para instalarla en su correspondiente directorio.

Una vez descargada, nos iremos hasta la ruta Disco local C:/Windows/System32 para pegar el archivo que acabamos de descargar en la raíz de la carpeta. Si nuestro equipo consta de un procesador de 32 bits, tendremos que pegar el archivo adicionalmente en la carpeta SysWOW64 de la misma ruta.

Mueve el archivo MFC71u.dll a la carpeta de ejecución del programa

En caso de que el error MFC71u.dll persista en el programa que estamos intentando ejecutar, lo siguiente que tendremos que hacer será replicar el archivo en el directorio de ejecución de la aplicación. Para ello, haremos click derecho sobre el icono del programa en el Escritorio de Windows y pulsaremos sobre Abrir la ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta MFC71u.dll en el equipo en Windows 2

Ahora tan solo tendremos que mover la librería al directorio raíz de la carpeta para forzar su detección, tal y como se puede apreciar en la captura superior.

Y si nada de lo anterior funciona…

Tendremos que recurrir a la máquina de comandos de Windows, más conocida como CMD. Para ejecutar dicha máquina, escribiremos su nombre en la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows. Antes de ejecutar el programa, haremos click derecho sobre el icono del programa y pulsaremos sobre Ejeuctar con privilegios de administrador.

Cómo solucionar el error Falta MFC71u.dll en el equipo en Windows 3

Con la máquina abierta, escribiremos el siguiente comando pulsando en Intro:

sfc /scannow

Lo que hará la máquina ahora será ejecutar una herramienta de diagnóstico para analizar y reparar errores del sistema automáticamente. El proceso puede alargarse unos cuantos minutos, eso sí, dependiendo de la velocidad de lectura y escritura del disco duro.

Lista de errores de Windows identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.