api-ms-win-crt-heap-l1-1-0 dll falta solucion

Uno de los errores más comunes de Windows 10, Windows 8 y Windows 7 a la hora de ejecutar determinados programas está relacionado con el archivo api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll. Al parecer, el sistema emite un mensaje que reza que «Falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en el equipo» o que «api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll is missing«, un error especialmente común en prograbas de Adobe, de Microsoft Office y de iTunes. La buena nueva es que este error tiene fácil solución siguiendo una serie de pasos que describiremos a continuación.

Solución al error Falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en el equipo

El primer paso que tendremos que seguir para solucionar el error api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll es descargar las librerías Visual Studio C++, un conjunto de bibliotecas que disponen de un sinfín de archivos DLL necesarios para el buen funcionamiento de Windows. Podemos descargar las librerías a través del siguiente enlace:

Una vez dentro de la página web de Microsoft, el siguiente paso será conocer la arquitectura de nuestro equipo para descargar la versión compatible con el sistema. El proceso es tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono de Windows del menú Inicio. Acto seguido, pulsaremos sobre Sistema. En Tipo de sistema se mostrará la arquitectura del procesador, que puede ser de 32 o de 64 bits.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10 1

Finalmente, descargaremos e instalaremos la versión compatible con nuestro ordenador: x86 para equipos de 32 bits y x64 para equipos de 64. El proceso de instalación es similar al de cualquier otro programa, si bien tendremos que reiniciar el PC para que los cambios se apliquen correctamente.

Descargar api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll manualmente

Si el método anterior no surte efecto, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar el archivo api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll manualmente para instalarlo en la carpeta del sistema correspondiente.

  • Descargar api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll de 32 bits
  • Descargar api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll de 64 bits

Tras descargar la versión compatible con nuestro sistema, lo siguiente que haremos será mover el archivo en cuestión a la carpeta System32 de la siguiente ruta:

  • Disco local C:\Windows\System32

Si el archivo es de 32 bits, podemos pegarlo también en la carpeta SysWOW64 de la misma ruta para forzar la detección de la librería en Windows.

En caso de que el problema persista, el paso último consiste en abrir la carpeta que contiene el programa que está generando el error para mover al directorio en cuestión. Tan solo tendremos que hacer click derecho sobre el icono del programa en el Escritorio y acto seguido seleccionar la opción Abrir ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10 2

Finalmente, pegaremos el archivo que acabamos de descargar en la carpeta que se abra a continuación.

Y si nada de lo anterior funciona…

Si ninguno de los métodos anteriores funciona correctamente, la opción pasa por echar mano de la máquina de comandos de Windows. Para abrir el programa, escribiremos el término ‘CMD’ en la barra de búsqueda del menú Inicio. Una vez localizado el programa, haremos click derecho sobre el mismo para abrirlo con privilegios de administración.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10 3

Con la máquina de comandos abierta, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Automáticamente, el sistema comenzará ejecutar una herramienta de diagnóstico que buscará y reparará todos los errores de Windows. Eso sí, el proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la velocidad del disco duro.

Otros errores de Windows detectados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.