00 44 24 7673 3152 quien es

Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una oleada de llamadas del 00 44 24 7673 3152 (+44 24 76733152 ó 00442476733152). Si atendemos al prefijo 00 44 o +44, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta Reino Unido. El problema es que muchos de estos usuarios afirman haber sido víctimas de un intento de presunto fraude telefónico. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de estas llamadas? Lo vemos.

Cómo bloquear o silenciar una llamada si no está en tu agenda de contactos

No cojas la llamada del 00 44 24 7673 3152

«Intentan sacarte el número de tu tarjeta», «Invertir en mercados financieros», «Te hablan con tono imperativo, quieren que inviertas»… Multitud de usuarios han reportado en diversos foros de Internet haber sido víctimas de un posible intento de fraude telefónico. Según describen, la operadora que atiende la llamada lanza supuestamente una serie de propuestas para invertir en determinados fondos de inversión con el objetivo de obtener el número de la tarjeta de crédito o débito del usuario.

Muchos de estos usuarios aseguran que el tono de la llamada es presuntamente prepotente y poco cordial. Otros tantos aseguran incluso haber recibido vejaciones supuestamente cuando se intenta contactar con un superior para verificar la autenticidad de la llamada. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría del número en cuestión, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación y/o relación con la empresa o grupo que se encuentra detrás de las llamadas.

He dado el número de mi tarjeta de crédito, ¿qué puedo hacer?

Si hemos proporcionado algún tipo de dato bancario, como el número de cuenta o el número de la tarjeta de débito o crédito, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestra entidad lo más pronto posible para bloquear cualquier movimiento no autorizado, así como la operabilidad de la tarjeta. Os dejamos a continuación con un listado de números de atención al cliente:

  • Número de atención al cliente de Bankia: 916 02 46 80 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Banco Sabadell: 935 20 29 10 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de BBVA: 912 24 94 26 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Banco Santander: 915 123 123 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de La Caixa: 900 404 090 (llamada gratuita).

Si se produce algún tipo de movimiento no autorizado, lo siguiente que tendremos que hacer será poner en conocimiento de las autoridades el caso para exigir la correspondiente devolución a nuestro banco si el seguro de la tarjeta lo cubre.

Cómo bloquear las llamadas del 00442476733152

La manera más sencilla de bloquear el número +44 24 76733152 en nuestro teléfono móvil consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone. El proceso es tan simple como acceder al historial de llamadas desde la app Teléfono o Llamadas y acto seguido dejar pulsado el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Ten cuidado con el 00 44 24 7673 3152, te contamos por qué 1

Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a soluciones como Mr. Number o True Caller. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un bloqueador de llamadas automático que bloquea todos los números que han sido reportados anteriormente por otros usuarios de la aplicación.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar. Los modelos más modernos disponen de una función que nos permite crear listas de exclusión para bloquear llamadas de números. En caso de que nuestro teléfono carezca de dichas funciones, siempre podemos recurrir a un bloqueador de llamadas externo.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.