xinput1-4-dll-error-solucion-2021

«El programa no puede iniciarse porque falta XINPUT1_4.dll», «Falta XINPUT1_4.dll en el equipo», «Falta archivo XINPUT1_4.dll»… Decenas de errores de Windows 10, 7 y 8 son reportados a diario a causa del archivo XINPUT1_4.dll. Al parecer, el error en cuestión aparece cuando se intenta ejecutar un programa que depende de dicha librería.La buena noticia es que tiene fácil solución, si bien tendremos que aplicar una serie de métodos más o menos avanzados.

Solución al error XINPUT1_4.dll en Windows 10, 7 y 8

Es un hecho que la mayoría de librerías de L.L. dependen de la biblioteca Visual Studio C++. Se trata de un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft para ejecutar determinados programas con interfaces dos de y 3D. En este caso, la solución pasa por reinstalar dicha biblioteca.

Antes de proceder con la descarga, lo primero que tendremos que hacer será conocer la arquitectura de nuestro ordenador, que puede ser de 32 o 64 bits. El proceso es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el logotipo de Windows en el menú Inicio. Acto seguido, pulsaremos sobre sistema y finalmente sobre Tipo de sistema en la ventana que aparecerá a continuación.

Cómo solucionar el error Falta XINPUT1_4.dll en el equipo en Windows 1

El siguiente paso consiste en descargar la versión compatible con nuestro sistema desde la web de Microsoft: x86 para equipos de 32 bits y x64 para equipos de 64 bits. El proceso de instalación no difiere del de un programa convencional, si bien tendremos que reiniciar el ordenador una vez finalice.

Descargar XINPUT1_4.dll para instalar el archivo manualmente

Otro método para dar solución al error XINPUT1_4.dll pasa por instalar la librería manualmente en el directorio que corresponde.

Una vez hayamos descargado la versión compatible con nuestro tipo de sistema, tendremos que dirigirnos a la siguiente ruta para pegar el archivo en la raíz de la carpeta:

  • Disco local C:/Windows/System32

Si nuestro equipo es de 32 bits, tendremos que pegar el archivo también en la siguiente carpeta:

  • Disco local C:/Windows/SysWOW64

Mover el archivo XINPUT1_4.dll a la ruta de ejecución del programa con errores

Otra manera de forzar la ejecución del programa que está generando el error en Windows es la de mover la librería a la ruta de ejecución de la aplicación. En este caso, tan solo tenemos que hacer clic derecho sobre el icono del programa en el escritorio de Windows y seleccionar la opción Abrir la ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta XINPUT1_4.dll en el equipo en Windows 2

Finalmente, moveremos el archivo XINPUT1_4.dll a la raíz de la carpeta que se abrirá a continuación.

Y si lo anterior no funciona…

La última solución pasa por recurrir a la CMD de Windows, más conocida como máquina de comandos. Para ello, buscaremos el programa a través del cuadro de búsqueda de Windows en el menú inicio. Una vez localizado, haremos clic derecho sobre el icono para abrir la aplicación con privilegios de administrador.

Cómo solucionar el error Falta XINPUT1_4.dll en el equipo en Windows 3

Dentro de la ventana de ejecución, ejecutaremos al siguiente comando:

  • sfc /scannow

Ahora la máquina ejecutará una herramienta de diagnóstico que buscara y reparará todos los errores del sistema, si bien el proceso puede durar unos cuantos minutos, dependiendo de la velocidad del disco duro.

Lista de errores de Windows identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.