Cómo solucionar el error Falta D3DX9_25.dll en el equipo en Windows 1

«El programa no puede iniciarse porque falta D3DX9_25.dll». «Cómo solucionar el error D3DX9_25.dll», «Me falta el archivo D3DX9_25.dll» … Uno de los errores más comunes según el reporte de decenas de usuarios está relacionado con el archivo D3DX9_25.dll. Al parecer, el error en cuestión surge cuando se intenta ejecutar un determinado programa que depende de dicho archivo.La buena nueva es que este error tiene fácil solución, la cual veremos a continuación.

Solución al error Falta D3DX9_25.dll en el equipo

Como ocurre con la mayoría de archivos DLL., la ejecución de determinados programas depende de la biblioteca Visual Studio C++. Se trata de un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft para la correcta ejecución de ciertas aplicaciones gráficas.La solución, por tanto, pasa por reinstalar dicha biblioteca.

Cómo solucionar el error Falta D3DX9_25.dll en el equipo en Windows 2

Antes de proceder con la descarga, lo primero que tendremos que hacer será conocer la arquitectura de nuestro ordenador, que puede ser de 32 o 64 bits. Para ello, haremos clic derecho sobre el icono de Windows en el menú Inicio; acto seguido pulsaremos sobre Sistema. En la ventana que aparecerá a continuación se nos mostrará la información del PC, incluida la arquitectura del procesador en el apartado Tipo de sistema.

Ahora ya podemos proceder a la descarga del programa a través de la página web de Microsoft. El proceso de instalación es el mismo que el de cualquier otro programa, si bien tendremos que reiniciar el equipo una vez se instalen las librerías.

Descargar el archivo D3DX9_25.dll para instalarlo manualmente

En caso de que el problema persista, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar el archivo manualmente para instalarlo en su correspondiente directorio de ejecución.

Ahora tan solo tendremos que pegar el archivo en la raíz de la carpeta siguiente ruta.

  • Disco local C:/Windows/System32/

Si la arquitectura de nuestro equipo es de 32 bits, tendremos que pegar el archivo también en la siguiente ruta:

  • Disco local C:/Windows/SysWOW64/

Mover el archivo D3DX9_25.dll a la ruta de instalación del programa

Otra manera para forzar la ejecución de un determinado programa consiste en mover la librería en cuestión a la ruta de instalación de la aplicación. Basta con hacer clic derecho sobre el icono del programa en el escritorio de Windows; acto seguido pulsaremos sobre abrir la ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta D3DX9_25.dll en el equipo en Windows 3

En la carpeta que se abrirá a continuación moveremos la librería que acabamos de descargar, tal y como se puede apreciar en la captura superior.

Y si nada de lo anterior surte efecto…

Tendremos que echar mano de la máquina de comandos de Windows, también conocida como CMD. Basta con escribir su nombre en la barra de búsqueda del menú inicio de Windows, no sin antes hacer clic derecho sobre el icono del programa para ejecutarlo con privilegios de administración.

Cómo solucionar el error Falta D3DX9_25.dll en el equipo en Windows 4

Dentro de la CMD, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Automáticamente, Windows ejecutará una herramienta de diagnóstico que busca el aire para todos los errores encontrados en el sistema. El proceso puede durar unos cuantos minutos, dependiendo de la velocidad del disco duro del ordenador.

Lista de errores de Windows identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.