MSVBVM50 dll falta equipo windows solucion

Uno de los errores más comunes de Windows 10, 7 y 8 está relacionado con la librería MSVBVM50.dll. Según han descrito multitud de usuarios, el error en cuestión aparece cuando se intenta ejecutar una determinada aplicación o juego. En concreto, el error surge en forma de ventana con el mensaje «La aplicación no se puede ejecutar porque falta MSVBVM50.dll», «Falta MSVBVM50.dll en el equipo» o «MSVBVM50.dll is missing»… En esta ocasión veremos c´ñom proceder para dar solución a este error tan común.

Solución al error MSVBVM50.dll en el equipo

Como sucede con la mayoría de librerías DLL, la dependencia de ciertos programas está ligada a Visual Studio C++, una biblioteca desarrollada por Microsoft. Por ello, la solución más inmediata pasa por reinstalar dicha biblioteca.

Debido a que existen diferentes versiones de la biblioteca, lo primero que tendremos que hacer será conocer la arquitectura de nuestro equipo para descargar la versión correcta,. En este caso, el proceso es tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono de Windows en el menú Inicio. Acto seguido, pulsaremos sobre Sistema y finalmente sobre Tipo de sistema en la ventana que se abría a continuación.

Cómo solucionar el error Falta MSVBVM50.dll en Windows 10, 7 y 8 1

Ahora el sistema nos mostrará la arquitectura del ordenador, que puede 32 ó 64 bits. El último paso consiste en descargar la versión compatible en la web de Microsoft: x86 para equipos de 32 bits y x64 para equipos de 64 bits. Una vez descargado, el proceso de instalación es similar al de otros programas.

Descargar MSVBVM50.dll para instalarlo manualmente en Windows

Otra solución alternativa al método anterior pasa por descargar la librería manualmente para instalarla en el directorio que le corresponde.

Una vez hayamos descargado el archivo, nos iremos hasta la siguiente ruta para pegar el archivo en la raíz de la carpeta:

  • Disco local C:/Windows/System32

Si nuestro ordenador cuenta con una arquitectura de 32 bits, tendremos que volver a pegar el archivo en la siguiente ruta:

  • Disco local C:/Windows/SysWOW64

Mover el archivo MSVBVM50.dll al directorio de ejecución del programa

Si el error persiste, lo más probable es que se deba a que el programa que estamos intentando ejecutar no detecta la librería correctamente. Para forzar la detección del archivo MSVBVM50.dll, tendremos que pegarlo en el directorio de elección del programa en cuestión. Acceder a esta ruta es tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono de la aplicación en el Escritorio; acto seguido, pulsaremos sobre Abrir la ubicación del archivo, tal y como se puede apreciar en la captura inferior.

Cómo solucionar el error Falta MSVBVM50.dll en Windows 10, 7 y 8 2

Finalmente, pegaremos el archivo en la raíz de la carpeta.

Si lo anterior no funciona…

Entonces tendremos que recurrir a la CMD, también conocida como máquina de comandos de Windows. Para ello, escribiremos el nombre del programa en el menú de búsqueda de Windows, no sin antes hacer click derecho sobre el programa para ejecutarlo con permisos de administración.

Cómo solucionar el error Falta MSVBVM50.dll en Windows 10, 7 y 8 3

Una vez dentro, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Ahora se ejecutarán una serie de procesos que reparan los errores del sistema, incluido los archivos DLL faltantes. Eso sí, el proceso puede durar unos cuantos minutos, dependiendo de la velocidad de lectura y escritura del disco duro.

Lista de errores de Windows identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.