wallapop atencion cliente

Wallapop Envíos, también conocido como Wallapay, es la nueva plataforma de pago y envío de Wallapop para gestionar transacciones a distancia. Grosso modo, la plataforma actúa como un mero intermediario entre el comprador y el vendedor para asegurar tanto la recepción del artículo como el pago de la cantidad acordada. Pero. ¿qué ocurre si el envío de Wallapop Envíos no llega? ¿Hay alguna forma de reclamar el envío a SEUR o Correos, las dos entidades colaboradoras? Lo vemos.

7 estafas de Wallapop con las que debes tener cuidado en 2021

Echa mano del código de seguimiento para conocer la situación del paquete

Una vez se realiza la transacción, la aplicación genera un código de seguimiento gracias al cual podemos conocer la situación del paquete. Y es que a pesar de que la información se muestra en la propia aplicación de Wallapop, lo recomendable es recurrir a la página web de la agencia de transporte que hayamos seleccionado (SEUR o Correos) para conocer en detalle el punto donde el paquete se ha perdido o ‘estancado’.

Dentro de la conversación, en la barra superior, copiaremos el código que nos nos indica para pegarlo en apartado correspondiente de la página web de SEUR o Correos.

Tras introducir el código, la página web nos mostrará una información detallada de el historial del paquete, tal y como se puede ver en la captura inferior.

seguimiento envio correos

Contacta con SEUR o Correos para formalizar una reclamación

Tras conocer la situación del paquete, lo siguiente que tendremos que hacer será contactar con la empresa de transporte para formalizar una reclamación. Debemos de tener en cuenta que la transacción no finalizará hasta que el envío llegue a su destino, por lo que Wallapop será consciente en todo momento de que el paquete se ha extraviado en algún punto del proceso. Por esta razón, es recomendable recurrir siempre a las opciones que la aplicación nos ofrece. De hecho, en caso de que exista algún tipo de problema, podemos echar mano del centro de resoluciones de Wallapop, el cual es accesible desde la propia conversación.

wallapop envios opiniones 5 wallapop envios opiniones 3

El código de seguimiento se indicará en la parte superior de la conversación, en color azul.

Este centro de resoluciones también es válido para efectuar cualquier tipo de reclamación relacionado con el estado del producto, ya sea porque no se corresponde con la descripción adjunta o porque el estado del mismo ha sido deteriorado durante el envío. Si, a pesar de todo, decidimos contactar con SEUR o Correos para formalizar una reclamación, podemos recurrir a los siguientes números de teléfono:

  • Teléfono de contacto de Correos: 915 197 197, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00.
  • Teléfono de contacto de SEUR: 902 10 10 10, sin horario de atención predefinido.

Cabe destacar que el teléfono de contacto de SEUR se corresponde con una línea de teléfono de pago, por lo que el coste de la llamada puede ascender a varias decenas de euros. En cualquier caso, la última legislación establece que cualquier empresa con servicio al público deberá contar con una línea de acceso gratuita o con prefijo nacional.

Otras maneras de contacto de Wallapop por problemas con el envío o el paquete

A pesar de que existen multitud de páginas web que aseguran ofrecer el número de teléfono de Wallapop para contactar con el servicio de atención al cliente, esta empresa no facilita ningún teléfono de atención telefónica directa al usuario. Por desgracia, es una práctica ya habitual en algunas empresas de Internet con cierto renombre. Lo cierto es que la única atención que Wallapop ofrece actualmente a los usuarios se realiza a través de un formulario de contacto, de un centro de ayuda con distintos artículos y  a través de los distintos perfiles sociales de la aplicación en Twitter, Instagram y Facebook.

Otras empresas con problemas de envío

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.