Calendario de los eventos de tecnología más importantes de 2019

Ya estamos en 2019, un año que seguro nos tiene preparadas grandes novedades a nivel tecnológico. Un año más las grandes ferias de tecnología servirán para que los fabricantes nos enseñen lo que llegará al mercado este año. Además, tendremos eventos ineludibles, como la presentación de los nuevos buques insignia de fabricantes como Apple, Samsung o Huawei. Un año intenso del que ya conocemos algunas fechas clave. Así que, para que no os perdáis nada, queremos hacer un repaso sobre los eventos de tecnología más importantes que tendrán lugar en 2019. Prepara tu calendario para ir anotando fechas.

CES 2019

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 CES

La primera gran cita no se hará de esperar. El CES 2019 comenzará se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019. Sin embargo, desde el mismo día 6 de enero ya tendremos novedades, ya que empiezan los días para prensa.

En la conocida feria de Las Vegas podremos ver todo tipo de dispositivos, pero sin duda uno de los grandes protagonistas serán los televisores. Los fabricantes suelen presentar en esta feria los modelos que saldrán a la venta en torno al verano.

También conoceremos los nuevos equipos de audio, como las barras de sonido de LG. Y en general cualquier dispositivo audiovisual que se precie debería estar en el CES 2019.

En cuanto a móviles, el CES no suele ser un escenario propicio para este tipo de dispositivos. Aún así, puede que veamos terminales como el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 o el Honor View 20, entre otros. Quizás Sony nos sorprenda con algún modelo para el nuevo año, pero no será su buque insignia.

Lo que sí veremos, y mucho, serán todo tipo de ordenadores. Marcas como Acer, HP o ASUS despliegan toda su artillería informática en la gran feria de Las Vegas. ¿Qué novedades traerán? Para eso tendremos que esperar unos días.

Mobile World Congress (MWC) 2019

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 MWC

El Mobile World Congress volverá a ser este año la gran feria de la tecnología móvil. Se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019. Aunque en los últimos años ha perdido algo de interés, ya que las grandes marcas optan por eventos independientes para sus grandes presentaciones, la feria de Barcelona siempre tendrá algo especial.

Así que, a finales de febrero, podríamos conocer los nuevos buques insignia de Samsung y Huawei. Además, seguro que serán muchos los fabricantes de gama media y media-alta que aprovechen la celebración del evento en Barcelona para presentar sus dispositivos.

Samsung Galaxy S10

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 S10

El Samsung Galaxy S10 es uno de los móviles más esperados del año. La fecha exacta de su presentación todavía no ha sido confirmada, pero lo lógico es pensar que será o unos días antes o durante el MWC de Barcelona. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy S9 se presentó unos días antes de que comenzara la feria.

Aunque no sabemos la fecha, estamos seguros de que falta muy poco para conocer al nuevo móvil de Samsung. La cantidad de filtraciones que han aparecido en la red hace pensar que ya está listo. Y son muchas las expectativas puestas en él, ya que se espera un cambio de diseño y novedades importantes a nivel fotográfico. Además, todo parece indicar que tendremos 3 versiones del S10.

LG G8

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 LG G8

Poco sabemos del posible LG G8 que presente el fabricante coreano este año. Sin embargo, LG suele ser fiel al MWC, así que suponemos que su próximo buque insignia será presentado durante la feria de Barcelona. O puede que no, ya que el LG G7 se presentó el 2 de mayo. Veremos qué decide este año el fabricante coreano.

De momento lo único que ha transcendido es que LG está trabajando en paneles flexibles. Sin embargo, nos parecería muy extraño que el G8 se convirtiera en un móvil plegable. Aún así, quién sabe, LG es capaz de todo.

Huawei P30

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 P30

Otro de los grandes terminales del 2019 será, sin duda, el Huawei P30. Al igual que su predecesor, llegará en tres versiones diferentes, siendo el P30 Pro la más destacable. Las expectativas son muy altas, especialmente para conocer qué hará Huawei para superar la cámara del P20 Pro.

El año pasado el fabricante chino decidió presentar su terminal estrella a finales de marzo en un evento especial en París. Daba así de lado al MWC para acaparar todo el protagonismo de los medios. No se sabe a ciencia cierta, pero es muy posible que este año el Huawei P30 también se presente a finales de marzo. Tendremos que esperar para ver qué decide la compañía.

Xiaomi Mi 9

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 Mi 9

Xiaomi nos tiene acostumbrados a realizar varias presentaciones a lo largo del año. La compañía china es uno de los fabricantes que mayor número de móviles lanza cada año. Pero son sus terminales de gama alta los que más expectación levantan.

En 2018, el Xiaomi Mi 8 se presentó el 31 de mayo. De momento es pronto para hablar del Xiaomi Mi 9, pero si la compañía mantiene fechas podríamos verlo a finales del mes de mayo.

Samsung Galaxy Note 10

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 Note 10

Si se mantienen las fechas del pasado año, Samsung presentará el Samsung Galaxy Note 10 a principios de agosto. Al menos así lo hizo el pasado año con el Note 9, que fue presentado el 9 de agosto en un evento celebrado en Nueva York.

Del Note 10, como imaginaréis, todavía no tenemos demasiado información. Los primeros rumores hablan de una pantalla de casi 6,7 pulgadas, pero poco más sabemos. Todavía faltan muchos meses para su lanzamiento.

IFA 2019

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 IFA

Este año la feria IFA de Berlín se celebrará unos días más tarde de lo habitual. Generalmente comienza a finales de agosto, con los días para prensa, pero este año se ha trasladado del 6 al 11 de septiembre. Así pues, los días de prensa serán a partir del 4 de septiembre.

Aunque IFA tampoco es una feria centrada en móviles, allí veremos algunas novedades seguro. Y, como no, los televisores, electrodomésticos, equipos de audio y electrónica en general volverán a ser los grandes protagonistas.

Sony Xperia XZ4

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 XZ4

Y hablando de IFA, es muy probable que el Sony Xperia XZ4 vea la luz en la feria de Berlín. El fabricante japonés consiguió llamar la atención de usuarios y profesionales con el Sony Xperia XZ3, un terminal que ha supuesto un punto de inflexión para Sony. Ahora tiene que mantenerlo en su próximo buque insignia.

Falta mucho para el posible lanzamiento del Sony Xperia XZ4, pero ya se han filtrado algunos renders. En ellos vemos un diseño similar al de su predecesor, pero con triple cámara trasera. Todavía es pronto para asegurar nada sobre este terminal, pero este año debe ser clave para que los japoneses compitan de tú a tú con sus grandes rivales.

LG V40

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 V40

También durante la celebración de la IFA es muy probable que LG presente su segundo buque insignia del año. El LG V30 vio la luz el pasado 31 de agosto de 2018 en Berlín, así que suponemos que el LG V40 lo hará el próxima año a principios de septiembre.

Como es lógico, todavía no sabemos nada del posible LG V40. Pero con el V30 LG hizo un gran trabajo, refinando el diseño e incluyendo una gran pantalla y sistema de doble cámara.

iPhone ¿Xi?

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 iPhone

El año 2019 nos traerá, seguro, nuevos iPhone. El pasado año Apple lanzí las habituales versiones «S» del iPhone, es decir, móviles que mantienen la base del iPhone X y mejoran en algunos aspectos. Sin embargo, este año la compañía de la manzana está obligada a sorprender a los usuarios.

Todo lo que se dice de los posibles nuevos iPhone son conjeturas. Parece que 2019 será el año de la eliminación de las conocidas muescas, así que Apple podría hacer lo propio en el iPhone. Para ello necesitará incluir el sistema Face ID bajo la pantalla, algo de lo que ya se está hablando. También se espera que los próximos iPhone cuenten con una revolución a nivel fotográfico, ya que este año ha habido mejoras pero menos de lo esperado.

Los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max se presentaron el 12 de septiembre de 2018. Si Apple mantiene las fechas, como viene haciendo todos los años, la presentación de los nuevos iPhone será a mitad de septiembre de 2019. O quizás decidan adelantarla, dadas las malas ventas que están teniendo los modelos actuales. Tendremos que esperar para saberlo.

Google Pixel 4

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 Pixel 4

Tras los eventos de Samsung y Apple, le llegará el turno a Google. El gigante del buscador no vende tantos teléfonos como estos últimos, pero lleva varios años demostrando que puede hacer uno de los móviles de gama alta más interesantes del mercado. Así lo hizo con el Google Pixel 3, que sigue siendo, para muchos, el rey de la fotografía.

El Google Pixel 4 podría presentarse a principios de octubre de 2019. Al menos así será si la gran G mantiene las fechas del pasado año. El Pixel 3 fue presentado de forma oficial el 9 de octubre de 2018.

¿Qué esperamos del Google Pixel 4? Personalmente espero un cambio de diseño radical, ya que creo que es necesario. Además, todos esperamos que Google vuelva a sacarse algo de la manga en el apartado fotográfico y colocarse, un año más, en lo más alto en cuento a fotografía móvil se refiere.

Huawei Mate 30

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 Mate 30

El 16 de octubre de 2018 Huawei presentó de forma oficial la familia Mate 20. Uno de los grandes terminales del año llegaba a pocos meses de finalizar 2018, dando una muestra de lo interesante que puede ser este año.

El Huawei Mate 20 Pro sorprendía con un nuevo diseño, mucha potencia y una cámara trasera que volvió a situarse en lo más alto. ¿Qué nos tendrá preparado Huawei para el próximo modelo de la gama Mate? Es muy pronto para saberlo, ya que primero tendremos que conocer a su «hermano pequeño».

Así pues, el posible Huawei Mate 30 (y sus diferentes versiones) podría presentarse a mitad del mes de octubre de 2019. Al menos así será si el fabricante chino mantiene las fechas.

OnePlus 7

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 OnePlus 6T

El OnePlus 6T fue uno de los últimos gama alta en llegar al mercado en 2018. Se presentó el 29 de octubre de 2018 y volvió a convertirse en uno de los móviles más recomendados, gracias a su gran relación calidad-precio.

Así que, si se mantienen las fechas, el OnePlus 7 podría presentarse a finales de octubre de 2019. De momento no sabemos nada de este posible móvil, pero seguro que desde OnePlus mantienen la máxima de ofrecer un potente conjunto de características con un precio inferior al de los móviles top de otras marcas.

Otros terminales móviles

calendario eventos más importantes de tecnología de 2019 Honor 11

Aunque puede que los móviles comentados se conviertan en las grandes estrellas de 2019, no debemos olvidar que tenemos por delante un año de lo más interesante en la gama media y media-alta.

Por ejemplo, ¿cómo será el Honor 11 para ser un gran sustituto del excelente Honor 10? ¿Qué inventará Pocophone para mejorar el espectacular Pocophone F1? ¿Será capaz Xiaomi de volver a sorprender a todo el mundo con el Xiaomi Mi A3? Todo ello y mucho más lo sabremos durante 2019. Y, como siempre, os lo contaremos todo en Tuexperto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.