Huawei Y5 Lite, móvil de entrada con Android Go

Huawei Y5 Lite en acabado azul con marcos del mismo color.

¿Buscas un móvil económico? Huawei ha presentado de forma oficial el Huawei Y5 Lite, un móvil de gama de entrada que cuesta menos de 150 euros e incluye una pantalla con resolución HD, diseño compacto, buena autonomía y Android Go, la edición especial del sistema operativo de Google. Este Y5 Lite cuenta también con un diseño cómodo y una cámara frontal con un objetivo luminoso. A continuación te contamos todas las características novedades y precio de este terminal.

El Huawei Y5 Lite cuenta con un diseño cómodo, construido en policarbonato y con esquinas redondeadas. La trasera tiene una lente principal acompañada de un flash LED, así como el logotipo de Huawei en el centro. En el frontal nos encontramos con una pantalla panorámica, aunque cuenta con marcos en la zona superior e inferior. Los sensores, cámara y altavoz para las llamadas se ubican en la parte superior, mientras que en la inferior solo encontramos el logotipo de Huawei. Los botones están directamente en la pantalla. Otros detalles del diseño es que cuenta con la botonera en la zona derecha. En la parte inferior está el conector micro USB, mientras que en la zona superior encontramos un conector de auriculares.

Huawei Y5 Lite, características

Pantalla LCD de 5.45 pulgadas, resolución HD+ 1440 x 720 y 18:9 (295 ppi)
Cámara principal 8 megapíxeles f/2.2
Cámara para selfies 5 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD d
Procesador y memoria RAM Procesador MediaTeck MT6739, 1 GB de Memoria RAM
Baterí­a 3.020 mAg
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, Android Go
Conexiones BT 4.2, GPS, Micro USB
SIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 146.5 x 70.9 x 8.3 mm, 142 g
Funciones destacadas Apps Go
Fecha de lanzamiento Enero
Precio 130 euros

 

Huawei Y5 Lite, con Android Go

Huawei Y5 Lite cámara

El Huawei Y5 Lite tiene una pantalla panorámica de 5.45 pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 18:9, con una resolución HD+ (1440 x 720 píxeles). En su interior, nos encontramos con un procesador Mediatek MT6739 y está acompañado con 1 GB de Memoria RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno, que es pueden ampliar mediante micro SD.

1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento podrían parecer insuficientes. Afortunadamente, el Huawei Y5 Lite cuenta con Android Go, una edición especial del sistema operativo de Google para móviles con bajas prestaciones. Android Go optimiza el sistema consumiendo menos memoria y almacenamiento. Además, las apps también se optimizan y consumen menos recursos.

El Huawei Y5 Lite tiene una cámara principal de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2, mientras que la cámara delantera baja hasta los 5 megapíxeles, con una apertura f/2.0. Su autonomía es de 3.020 mAh.

Precio y disponibilidad

Huawei-Y5-Lite

Las principales características del Huawei Y5 Lite

El Huawei Y5 Lite se ha anunciado en Pakistán. Por el momento no se prevé un lanzamiento a nivel global y parece que únicamente se quedará para este mercado. ¿Su precio? Al cambio son unos 130 euros para la única versión de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Llega en color negro y azul.

Vía: Androidsis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.