Preguntas y respuestas sobre Android GO, el sistema operativo light de Google

Android es sin duda uno de los sistemas operativos más completos. Pero en ocasiones es demasiado. El S.O de Google es compatible con la mayoría de dispositivos que hay en el mercado, y algunos de ellos no tienen grandes prestaciones, por lo que podríamos observar un mayor consumo en el rendimiento, batería y almacenamiento. Desde hace poco Google tiene una respuesta. Android Go, una edición especial que ha confundido a muchos usuarios. ¿Qué se puede hacer con Android Go? ¿Qué apps son compatibles? Estas y más preguntas que podrías hacerte sobre Android Go te las respondemos a continuación.

¿Qué es Android GO?

Android Go es una edición especial del sistema operativo de Google. Está enfocado a dispositivos con especificaciones muy básicas, como móviles con 1 GB de memoria RAM. ¿Por qué? Porque el sistema está mucho más optimizado para que un móvil con pocas prestaciones pueda moverse sin problemas. De esta forma, el usuario puede disfrutar de una experiencia fluida en un Smartphone de precio económico. Con Android Go también llegan las Apps GO, perfectas para esta edición del sistema.

¿Qué diferencia hay entre Android Go y Android convencional?

En cuestión de aspecto no vemos diferencias, exceptuando los temas añadidos por los fabricantes, que en el caso de Android Go no se encuentran. Android GO ocupa menos almacenamiento interno en el sistema, ya que necesita menos recursos. Android Stock tiene más servicios, animaciones, transiciones y aps más pesadas.

¿Android Go sustituirá a Android One?

Preguntas y respuestas sobre Android GO, el sistema operativo light de Google 1

Xiaomi Mi A1 con Android One

Android One es un programa de Google que fue creado durante el 2014. La finalidad de este sistema operativo era llevar la máxima fluidez de Android a los dispositivos más económicos. Con Android convencional, el fabricante puede añadir sus propias animaciones, aplicaciones, diseños y temas. Con Android One, no. El fabricante no puede añadir ajustes extra, ni animaciones ni tema.

La diferencia de Android One y Android GO es que esta última edición incluye prestaciones más básicas pensadas para móviles con 1 GB de memoria RAM. Por cierto, las actualizaciones de Android Go van a cargo de Google, mientras que las de Android One las gestiona el fabricante.

¿Puedo tenerlo en mi dispositivo?

Android Go viene instalado de forma predeterminada en los dispositivos móviles. Si tienes un móvil con Android normal no podrás instalar esta versión, pero sí las aplicaciones Go. Estas se encuentran en la tienda de Google, puedes descargarlas y desinstalar las originales, notarás una pequeña mejora en el almacenamiento y rendimiento del sistema.

Por lo tanto, la respuesta podría ser no; no puedes tener Android Go si tu dispositivo no lo incluye de fábrica. Pero sí puedes tener las apps.

¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene Android GO?

Muy sencillo, dirígiete a ‘Ajustes’, ‘información del dispositivo’ y ‘Versión de Android’. Comprueba si en el sistema pone ‘Android Go Edition’. Si es así, tu dispositivo cuenta con este programa. Otra forma de mirarlo es dirigiéndote a la pantalla de inicio. Si hay una carpeta que pone ‘Apps Go’ es que tu sistema es Android Go.

¿Qué móviles se pueden comprar con Android GO?

Huawei Y3 2018, características, precio y disponibilidad

El móvil de Huawei con Android GO

La firma Nokia tiene un dispositivo con Android Go por menos de 90 euros. Hablamos del Nokia 1. Por otra parte, Huawei también ha lanzado un móvil con esta edición especial de Android, se llama Huawei Y3. La firma Alcatel fue la primera en lanzar un móvil con Android Go, el Alcatel 1X. Wiko Tommy 3, Lenny 5 y Jerry 3, tres modelos de la francesa Wiko que también tienen Android Go

¿Qué son las apps GO?

Las aplicaciones Go son aquellas que están optimizadas para que funcionen con Android Go. Ojo, también pueden funcionar con una versión de Android. Estas apps están más optimizadas, ocupan menos espacio y rendimiento del dispositivo.

¿En qué se diferencian de las apps convencionales?

Android_GO_02

No vemos muchos cambios, las apps Go cuentan con menos animaciones, y tal vez una o dos funciones menos que las aplicaciones convencionales. Por otra parte, las apps Go cuentan con información esencial, sin configuraciones extra. También pueden tener un diseño mucho más optimizado, así como procesos desactivados. Por ejemplo, una app convencional podría descargar una imagen de forma automática, en Android Go la aplicación podría pedir que descargemos el archivo.

¿Puedo descargar Apps normales en Android GO?

Sí, aunque en la tienda de aplicaciones hay un apartado con todas las aplicaciones optimizadas que podemos descargar (en las que se incluyen otras que no son de Google), también podemos descargar aplicaciones convencionales. Estas ocupan el mismo espacio, tienen las mismas características y opciones que las apps de Android Stock, así que no ofrecerán ninguna optimización.

¿Qué Apps Go hay?

Android_GO_03

Podemos encontrar distintas aplicaciones de Google, este es el listado oficial.

  • Asistente de Google Go: Con funciones más recortadas y menos animaciones, pero igual de efectivo que el Asistente de Google.
  • Teclado de Google Go: Sucede lo mismo como el Asistente de Google, se recortan algunas animaciones y funciones, pero su utilidad sigue siendo buena
  • Gmail GO: Menos animaciones y especificaciones más básicas
  • Files GO: Una aplicación esencial en Andorid GO. Es un gestor de archivos que nos permite optimizar el almacenamiento, memoria y batería de una forma muy sencilla.
  • Maps Go: La aplicación de mapas de Google también está optimizada. Menos animaciones y ajustes básicos
  • YouTube GO: Optimizaciones en la batería, con menos animaciones y lo más importante, una mejor gestión de los datos móviles. YouTube GO permite descargar vídeos para verlos sin conexión.
  • Google Go: ¿Creías que la app de Google no iba a estar optimizada? Sí, y ofrece características muy similares a la app habitual. En este caso, una interfaz mucho más básica, sin animaciones y con la información necesaria.
  • Datally: Esta app para Android Go nos permite realizar una mejor gestión de nuestros datos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.