Adiós a los líos de cables, al polvo, a la necesidad de comprar un ordenador externo… El Acer Aspire U27 es un exponente de lo mejor que nos ofrece hoy en día el mundo de los all in one. Un PC integrado con el monitor orientado al hogar o el despacho. Con un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y una pantalla táctil de 27 pulgadas para disfrutar del universo Windows. Y todo ello con un diseño moderno y minimalista que apenas ocupa espacio. El Aspire U27 ya se puede encontrar en tiendas por un precio aproximado de 1.200 euros para su configuración con tarjeta SSD de 256 GB. Hemos tenido la opción de usarlo como ordenador personal durante unos días, estas son nuestras impresiones.

 

Ficha técnica del All in one Acer Aspire U27

Pantalla LED de 27 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) brillo de 300 nits, funcionalidad táctil
Procesador Hasta Intel Core i7-7500U de doble núcleo a 2,7 GHz (hasta 3,5 GHz) 7ª generación
Memoria RAM 8 GB (Ampliable hasta 32 GB de memoria DDR4)
Tarjeta gráfica Gráficos dedicados Intel HD Graphics 620
Audio Dos altavoces y un subwoofer para mejores graves
Memoria interna 256 GB en formato SSD M.2
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 4.2 LE
Puertos
1 x USB tipo C (funciona como Thunderbolt), 3 x USB 3.0, 2 x HDMI, 1 x Ethernet, lector de tarjetas SD
Colores Plateado con parte frontal en negro
Dimensiones 64,1 x 48,8 x 1,2 centímetros (8,3 kilos)
Funciones destacadas Pantalla táctil, audio más profundo con subwoofer
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.200 euros apróx.

 

El embrujo de la simplicidad

En el mercado de la tecnología, cuanto más simple y fácil de usar es un gadget, mejor. Y eso el Acer Aspire U27 lo cumple a la perfección. Resulta muy agradable olvidarse de los líos de cables y de tener que hacerse con una torre y un monitor por separado. Con el U27 basta con montar la peana a la zona de la pantalla (donde también se encuentra el procesador), enchufarlo a la corriente y encender el equipo. Tanto el teclado como el ratón incluidos son inalámbricos, aunque hay que conectar el receptor USB a una de las ranuras de la parte trasera. Más fácil imposible.

Además, hablamos de un ordenador que es prácticamente todo pantalla. Su panel de 27 pulgadas está rodeado por un marco negro recubierto de cristal y la parte trasera donde se coloca el procesador y los distintos componentes. Es muy delgado y estilizado. Y tiene un peso total de 8,3 kilos, lo que facilita mucho su manejo. Uno de sus grandes reclamos es que cabe sin problemas en cualquier mesa o escritorio, sin tener que preocuparnos de hacer mucho sitio.

Al margen de la parte frontal en negro, el resto del equipo tiene un color vistoso en plata, con el logo de Acer en grande en la parte trasera. Me ha gustado de forma especial la peana, de metal en forma de boomerang. Además de ser elegante, tiene un diseño estable y robusto. En definitiva, pese a no tener un diseño tan espectacular como el del Acer Aspire S24, el U27 es un equipo que luce muy bien en cualquier mesa o despacho. Quizás el gran pero a nivel de diseño (sobre todo comparado con el S24) es el mayor tamaño de los marcos, que le hace perder algo de brillo.

Acer Aspire U27 pantalla por delante y por detras

Pantalla brillante y con funcionalidad táctil

La pantalla de este ordenador All in one me deja un sabor agridulce. Estamos ante un panel de buen tamaño. Sus 27 pulgadas son un formato adecuado tanto para su uso a la hora de trabajar como para visualizar películas y series (además de otros contenidos multimedia). Acer lo ha reforzado con un brillo de 300 nits, un valor más alto que la media. Y, además, cuenta con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 82 puntos por pulgada. En principio, es una resolución bastante buena para manejarse con el universo Windows. Eso sí, si lo que buscas es un punto más espectacular a la hora de ver vídeos y películas puedes llegar a echar en falta una resolución más potente (2K o 2K). Personalmente no lo he echado en falta.

Como decíamos al principio, se trata de un panel táctil. La respuesta de la pantalla es buena en todos los puntos. Solo en la zona más cercana a los marcos (sobre todo en los iconos de la barra de tareas) hemos experimentado alguna dificultad más para realizar pulsaciones finas. En el resto la funcionalidad táctil resulta satisfactoria. Por cierto, es capaz de identificar con bastante finura los movimientos de zoom con varios dedos (hasta 10 puntos simultáneos) o el arrastre de carpetas y archivos entre ventanas. Para facilitar su uso con los dedos, la pantalla del U27 se puede inclinar entre -5 y 25 grados.

Acer Aspire U27 vista oblicua con teclado

Procesador y memoria

El Acer Aspire U27 se vale de un procesador Intel Core i5-7200U. Este chip se compone de dos núcleos, con una velocidad de 2,7 GHz. Gracias a las tecnologías de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 3,5 GHz. Junto al chip tenemos una memoria RAM de 8 GB. Se trata de un conjunto técnico medio. Si el uso que le damos al ordenador es típico, con mucha navegación y aplicaciones que no sean muy pesadas no deberíamos tener problemas. También debería aguantar muchos de los juegos modernos pero con la configuración más cerca del mínimo. Y es que este equipo depende los propios gráficos integrados de Intel, por lo que no hay que esperar maravillas en este campo. Si queremos un extra en este campo habrá que acudir a la gama de portátiles u ordenadores Predator o incluso algún portátil Nitro.

En cuanto a la memoria interna, el Aspire U27 incorpora una tarjeta en formato SSD de Intel. En concreto, la Intel de serie 600p en formato M.2. La verdad es que el rendimiento de esta tarjeta es espectacular. Enseguida se nota tanto en la carga del sistema operativo como a la hora de abrir aplicaciones. En concreto, según nuestra prueba en CrystalDiskMark se alcanza una velocidad de lectura secuencial de 1.569 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 593 MB/s.

Prueba de rendimiento de la tarjeta SSD de Intel serie 600p en CrystalDiskMark

Según los datos oficiales, la tarjeta tiene un rendimiento de hasta 71.000 IOPS (operaciones de entrada y salida) en lectura aleatoria y de 112.000 IOPS en escritura aleatoria. Estos son los valores que nos pueden dar una medida más clara del rendimiento a la hora de abrir archivos o aplicaciones.

Acer Aspire U27 trasera

Teclado y ratón sin cables

No hay duda de que es un añadido que debería estar presente en todo ordenador all-in-one que se precie. El Aspire U27 no es una excepción, y podemos disfrutar de un teclado y ratón inalámbricos. Por cierto, los dos funcionan a través de un receptor USB que se conecta en una de las ranuras. En el caso del ratón, podemos apagarlo en los momentos en los que no vayamos a usar el PC para ahorrar pila. Como suele ocurrir en estos casos, debería durarnos varios meses sin necesidad de buscar recambio. Eso sí, no hemos podido probarlo de primera mano.

Empezamos por el teclado. Acer ha buscado mantener el mismo diseño compacto y minimalista del resto del PC. Su teclado es realmente compacto y recuerda mucho a los que se usan para televisor. No obstante, hay que decir que tras la primera impresión es mucho más cómodo que la mayoría de estos teclados. Precisamente, estoy escribiendo la review desde este mismo teclado y he de decir que la experiencia es bastante cómoda. Las teclas no son muy altas pero tienen una buena separación y la bastante resistencia como para acercarse a un teclado mecánico. La mayoría de las teclas tienen buen tamaño y posición. Quizás la que más extraviada veo es la de suprimir, que esta en la parte superior pero que no es tan sencilla de ubicar. Las demás están colocadas de forma muy acertada a mi parecer. Como apreciación estrictamente personal, no me termina de convencer el ruido del tecleo, que no genera esa sensación de teclado de primer nivel. Tampoco está del todo balanceado el teclado, pero eso puede ser por culpa de estar ante una unidad de prueba.

 

¿Se echa en falta un teclado más grande? Al principio puede dar la sensación de que sí, pero la verdad es que es tan fácil acostumbrarse a este teclado que pronto se olvida este punto. Además, tiene la ventaja de que te lo puedes colocar sobre el regazo o en cualquier rincón de la mesa sin preocuparte de cables. Y lo puedes guardar en cualquier rincón en los momentos en los que no sea necesario.

En cuanto al ratón, me parece un accesorio elegante y muy bien equilibrado para la forma de la mano. Parece hecho de forma que resulte cómodo tanto para diestros como zurdos. Me ha gustado mucho tanto el grosor como el peso y su diseño. La verdad es que en seguida llama la atención y es atractivo con la combinación del efecto cristal de la zona superior y los laterales con bandas. Un completo acierto que casa muy bien con el resto del PC.

Otro de los aspectos en los que ha querido incidir Acer es en la cámara web incorporada. Dicha cámara tiene un sensor infrarrojos pensado para identificar nuestro rostro y poder usar la funcionalidad Windows Hello. Se trata de un sistema de seguridad propio de Windows 10 que nos permite usar el reconocimiento de rostro para entrar al sistema.

Acer Aspire S27 lateral

Conexiones y sonido

Dentro del campo de las conexiones, a pesar de la apuesta por un diseño compacto se ha podido incluir un buen número de puertos. Estos se encuentran en la parte trasera de la pantalla. La verdad es que al principio puede resultar algo complejo hacerse con la posición de cada ranura y tendremos que girar el panel para poder ver el lugar indicado. Con el paso de los días me he acostumbrado a cada posición y ha sido más sencillo acertar con cada gadget.

Las conexiones físicas del Acer U27 incluyen tres puertos USB 3.1 de tamaño completo. También contamos con un puerto USB de tipo C, el conector que se ha hecho dueño del mundo de los smartphones (y poco a poco también de los portátiles).

Las conexiones físicas se completan con dos puertos HDMI y un puerto Ethernet. Justo en la parte inferior de la pantalla tenemos un lector de tarjetas SD, el puerto para auriculares y otro puerto USB 2.0 pensado de forma específica para enganchar el receptor inalámbrico del teclado y el ratón.

Dentro de sus conexiones sin cables destaca WiFi AC con velocidades combinadas de hasta 867 MB/s y Bluetooth 4.0 de bajo voltaje.

Otra de las sorpresas que nos trae este Acer Aspire U27 es el campo del audio. El ordenador de Acer incorpora dos altavoces para una buena potencia y nitidez del sonido. Pero, además, donde deja su propia marca es en la inclusión de un subwoofer dedicado. Gracias a ello, se consigue una experiencia de sonido más profunda con graves audibles.

Acer Aspire U27 peana

Precio y opiniones

El Acer Aspire U27 está disponible en distintas tiendas por un precio aproximado de 1.200 euros. Estamos ante un ordenador todo en uno elegante y completo, con un excelente rendimiento gracias a su memoria SSD en formato M.2. Nos ha gustado mucho su diseño atractivo pero con un punto de sobriedad, que casa muy bien tanto con el entorno del despacho como del hogar. Quizás el único pero que se le puede esgrimir a su aspecto es el uso de unos marcos que rodean la pantalla algo más gruesos, respecto a modelos como el Acer Aspire S24. Hablando de pantalla, su panel de 27 pulgadas tiene un buen rendimiento y es táctil, lo que multiplica las opciones de uso. Sin duda, si estás buscando un PC todo en uno y tienes dinero para hacer una buena inversión, este modelo puede colmar tus expectativas.

Otras noticias sobre... , ,