Las cinco características clave del Acer Nitro 5

A caballo entre un portátil multimedia potente y un equipo gaming. Así se encuentra el Acer Nitro 5, uno de los grandes modelos de la compañía asiática, que llegó al mercado para seducir a jugones que no solo buscan un modelo para sus partidas. Una de las principales bazas del Nitro 5 es su procesador Intel Core i7 de octava generación, uno de los más potentes del momento. También dispone de hasta 32 GB de memoria RAM o una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti.

A nivel de diseño tampoco defrauda. Cuenta con un chasis negro mate con teclado retroiluminado en rojo. Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, perfecta para ver toda la jugada con claridad. El Acer Nitro 5 ya está disponible desde 800 dependiendo de la configuración elegida. Si te interesa sigue leyendo. Te desvelamos sus cinco características clave.

Ficha técnica del Acer Nitro 5

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) brillo de 300 nits
Procesador Hasta Intel Core i7-8750U de seis núcleos a 2,2 GHz (hasta 4,1 GHz) 8ª generación
Memoria RAM 16 GB (Ampliable hasta 32 GB de memoria DDR4)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
Audio Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony
Memoria interna Hasta 512 GB SSD + 1 GB de disco duro
Baterí­a Alrededor de dos-tres horas en uso normal, una-dos horas en uso intensivo
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0
Puertos
1x USB tipo C, 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x HDMI, 1 x Ethernet, lector de tarjetas SD
Colores Negro mate con teclado retroiluminado en rojo
Dimensiones 39 x 26,6 x 26,7 centímetros (2,7 kilos)
Funciones destacadas Ventiladores con tecnologí­a AcerBoost
Fecha de lanzamiento Algunas configuraciones ya disponibles
Precio Desde 800 euros

 

Diseño gamer con teclado retroiluminado

El Acer Nitro 5 ofrece un diseño muy para jugones. Su carcasa está fabricada en policarbonato en color negro mate, aunque su apariencia es muy parecida a la de los capós de los coches de carrera con fibra de carbono. Dispone de un teclado retroiluminado en rojo, que nos vendrá muy bien para manejarlo en la oscuridad o en condiciones de poca luz. También incluye teclas amplias y un trackpad que da la sensación de ser muy cómodo. Los contornos y líneas de este equipo son muy similares a las de otros portátiles para jugones, en los que predomina la modernidad con aires futuristas. Además, no es demasiado pesado. El Acer Nitro 5 pesa 2,7 kilos, por lo que podremos transportarlo sin muchos problemas en una mochila o maleta.

Acer Nitro 5

La pantalla del Nitro 5 tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y emplea la tecnología IPS. Su resolución es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Lo más interesante de este apartado es su nivel de brillo de 300 nits, una cifra que facilita la visualización de contenidos en todo tipo de lugares y situaciones. También hay que destacar ángulos de visión de hasta 170 grados tanto en vertical como en horizontal.

Potencia a la última y sonido Dolby Audio Premium

En el interior del Acer Nitro 5 hay cabida para la última generación de procesadores de Intel. Esto quiere decir que podrás escoger entre un Intel Core i5 o i7 de octava generación, dependiendo de lo que decidas gastarte o de cuáles sean tus necesidades. Estos Socs están acompañados de 8 ó 16 GB de memoria RAM con posibilidad de ampliarla hasta un máximo de 32 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se puede optar por un disco duro de 1 TB solo o combinado con unidades SSD de 128 ó 256 GB. Por otro lado, la tarjeta gráfica incluida es una Nvidia Geforce GTX 1050 o 1050 Ti, una de las más potentes de la compañía.

Otro de los puntos fuertes de este portátil para jugones es la inclusión de la tecnología Dolby Audio Premium. Se trata de una característica necesaria en este tipo de equipos que están tan orientados al juego. De este modo, el Nitro 5 garantiza una calidad de audio bastante buena, no solo durante las partidas, también cuando estamos viendo películas o series. En este punto también es necesario señalar su doble micrófono, una función que reduce el ruido cuando se teclea, algo que puede venir muy bien a la hora de jugar a juegos cooperativos.

Nitro 5 diseño

Conexiones a la altura

El Acer Nitro 5 cuenta con un amplio abanico de opciones de conectividad. Incluye WiFi AC, Bluetooth 5.0, HDMI de tamaño completo o Ethernet. No falta tampoco un puerto USB de tipo C, otro USB 3.0, así como dos de tipo USB 2.0 y un lector de tarjetas SD. Está claro que el portátil está preparado para todo tipo de situaciones. La compañía lo ha acondicionado para que no tengamos ningún problema en este sentido.

Acer Nitro 5 conexiones

Windows 10 y hasta tres horas de batería

Windows 10 es la última versión de la plataforma de Microsoft. El Acer Nitro 5 está gobernado por ella, por lo que podrás disfrutar de funciones como el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge. Asimismo, Windows 10 es un sistema fluido y rápido que agilizará todo tipo de procesos. En cuanto a la duración de la batería, el Nitro 5 promete hasta tres horas haciendo un uso normal del equipo. Esto quiere decir que tendremos que andarnos con cuidado si vamos a estar mucho rato fuera de casa o lejos de un cargador.

Acer Nitro 5 Windows 10

Modelos y precios

Actualmente podemos encontrar en España tres modelos del Acer Nitro 5. El más básico, con procesador Intel Core i5 y 8 GB de memoria RAM, no se puede comprar en estos momentos de forma online, aunque su precio parte de los 800 euros. La versión con procesador Core i7 y 16 GB de RAM está en tiendas como Amazon por 1.230 euros. El equipo con el mismo SoC y 8 GB de memoria RAM se puede comprar en El Corte Inglés a un precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.