LG OLED W8, el televisor que se pega a la pared se renueva en 2018

LG OLED W8 AI TV ThinQ sello

Uno de los televisores más espectaculares del año pasado (por no decir el más espectacular) fue el LG OLED W7. Un televisor que, casi literalmente, se pegaba a la pared como un fino cuadro de 3 milímetros de grosor. Este año el buque insignia se renueva con el LG W8, que llega con nuevo procesador de imagen más potente y el sistema de inteligencia artificial ThinQ.

Junto con las nuevas características se mantienen las mejores del año pasado. El W8 también cuenta con una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, compatibilidad con hasta 5 modos de HDR y la excelente calidad de imagen de los televisores OLED. El LG W8 llegará al mercado en las próximas semanas en 65 y 77 pulgadas. Su precio todavía es desconocido.

tuexperto Recomenadado

FICHA TÉCNICA LG OLED W8

Diagonal 65 y 77 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, 5 X HDR (Dolby Vision, Technicolor, HDR 10, HLG, Conversor HDR), Pixel Dimming, Perfect Black, Ultra Luminance Pro
Tipo de panel OLED
Procesador Alpha 9
Dimensiones 77 pulgadas: 172,1 x 98,9 x 0,5 cm
65 pulgadas: 144,6 x 82,3 x 0,3 cm
Peso 77 pulgadas: 12,3 kg
65 pulgadas: 6,7 kg
Soporte Soporte a pared magnético
Sistema operativo webOS 4.0 con IA
Apps YouTube, Netflix, Amazon Video, plataforma ThinQ
Control Magic Control
Sonido Barra de sonido 4.2 canales, 60W, Dolby Atmos
Conexiones 2 x Sintonizador DVB-T2 UHD, Receptor Satélite DVB-S2, Receptor de cable DVB-C, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN RJ45, Salida de Audio Digital Óptica
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2, WiFi integrado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 8.000 euros modelo de 65 pulgadas

 

Nuevo procesador de imagen

Aunque LG ha decidido mantener el diseño de su buque insignia, en su interior encontramos novedades muy importantes.

a fondo LG OLED W8 procesador

La primera y principal es su nuevo procesador de imagen. El nuevo procesador inteligente α9 (Alpha9) se ha desarrollado para conseguir la mejor calidad de imagen en cualquier situación.

Es un chip de 14 bits que consigue, según datos de LG, un 35% más de potencia que sus predecesores. Esta le permite ejecutar hasta cuatro pasos para la reducción de ruido (banding).

a fondo LG OLED W8 panel

Además, el Alpha 9 realiza un análisis por objetos y fotograma, identificando el objeto principal desde el fondo y aumentando la relación de contraste entre el objeto y el fondo para obtener mayor profundidad.

Este aumento de potencia hace que el LG OLED W8 sea compatible con imágenes HFR de hasta 120 fps. Y como sus hermanos, es compatible con HDR10, Dolby Vision, HLG y el nuevo sistema Technicolor.

La inteligencia artificial llega al televisor

Los sistemas que nos permiten tener un hogar conectado están en auge y ningún fabricante quiere quedarse fuera. LG ha desarrollado ThinQ, un sistema de inteligencia artificial que conecta todos los dispositivos que lo incorporan.

Los nuevos televisores OLED lo llevan incluido. Ahora podremos hablar con el televisor con un lenguaje natural, pudiendo desde controlar el televisor hasta ver todo tipo de información directamente en el televisor.

Junto con la nueva versión de webOS y el mando Magic Remote podremos utilizar el televisor como centro de control de nuestro hogar. Si tenemos otros dispositivos ThinQ, el televisor podrá controlarlos o recibir notificaciones de los mismos.

Gracias a ThinQ podremos decirle al televisor que se apague cuando finalice el programa que estamos viendo. También podremos revisar el tiempo de una ciudad o poner nuestros vídeos favoritas rápidamente. Incluso es posible cambiar entre entradas y configuraciones del televisor. Y por si esto fuera poco, ahora es compatible con el Asistente de Google.

Barra de sonido Dolby Atmos incluida

Al igual que su predecesor, el LG OLED W8 llega equipado con una barra de sonido. Esta, además de proporcionar sonido Dolby Atmos, incluye toda la electrónica del televisor. Así es como LG consigue que el LG OLED W8 tenga un grosor de solo 3 milímetros.

a fondo LG OLED W8 barra de sonido

El panel va conectado a la barra de sonido mediante un cable plano y esta cuenta con el resto de conexiones. La barra ofrece un sistema de 4.2 canales con una potencia 60W.

Además de incluir Dolby Atmos, es capaz de reproducir DTS-HD e incluye conectividad Bluetooth, tanto para reproducir contenido como para conectarse con auriculares.

El televisor que se pega a la pared

Nadie queda indiferente al ver el LG OLED W8. Pertenece a la gama Signature de LG, formada por productos de gama alta con un diseño rompedor.

a fondo LG OLED W8 fino

Es tan fino que LG ha tenido que dotar al panel de cierta flexibilidad para facilitar su instalación. Una instalación que se realiza mediante un soporte especial, que viene incluido con el televisor. Una vez colocado el soporte, solo tendremos que «pegar» el W8 al mismo. Utiliza unos puntos magnéticos de contacto para colocarse en el soporte sin dejar prácticamente nada de espacio entre la pared y el panel.

Tan en serio se ha tomado LG lo de que su televisor parezca un cuadro, que ha incorporado un nuevo modo llamado Galería. Este nos permite disfrutar en nuestro televisor de los lugares más espectaculares del mundo. El Modo Galería convierte al LG OLED W8 es una exposición de obras de arte reconocidas a nivel mundial. Las imágenes, que pueden estar acompañadas de música, evitan tener una feo panel negro en la pared cuando no estemos utilizando el televisor.

Como comentábamos antes, el único cable que saldrá del televisor será el que va a la barra de sonido. En la barra tendremos 4 entradas HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0, una entrada de Vídeo Compuesto, una salida Digital Óptica, Ethernet y el sintonizador de antena. A nivel inalámbrico cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y el comentado Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante uno de los televisores más espectaculares que podemos conseguir en el mercado. Su diseño permite «pegar» el televisor a la pared, quedando perfectamente integrado con la decoración de la casa.

a fondo LG OLED W8 final

El LG OLED W8 llegará al mercado junto con sus hermanos pequeños, E8 y C8, en las próximas semanas. Su precio ronda los 8.000 euros para el modelo de 65 pulgadas. No cabe duda de que no es un televisor apto para todos los bolsillos. Tampoco para todos los salones, ya que estará disponible solo en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas.

LG OLED W8 AI TV ThinQ Jaime de Jaraiz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.