LG OLED C8, procesador Alpha 9 y ThinQ con precio más ajustado

tuexperto RecomenadadoSi quieres un televisor OLED LG de 2018 pero los modelos de gama alta, como el LG OLED E8, se te escapan de precio, el LG OLED C8 puede ser una gran opción. El año pasado el modelo C7 ya fue uno de los más vendidos. Y es que ofrece prácticamente lo mismo que sus hermanos mayores con un precio más competitivo.

El LG OLED C8 cambia de diseño respecto a su predecesor y equipa el nuevo procesador Alpha 9 de LG. Además, incorpora el nuevo sistema de inteligencia artificial ThinQ, que vamos a empezar a ver en todos los dispositivos del fabricante. Todo ello junto con las bondades habituales de los paneles OLED, el sonido Dolby Atmos y el sistema webOS. El LG OLED C8 estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas, con un precio que parte desde los 2.800 dólares, unos 2.300 euros.

Ficha técnica LG OLED C8

Diagonal 55, 65 y 77 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, 5 X HDR (Dolby Vision, Technicolor, HDR 10, HLG, Conversor HDR), Pixel Dimming, Perfect Black, Ultra Luminance Pro
Tipo de panel OLED
Procesador Alpha 9
Dimensiones 55 pulgadas: 122,8 x 75,7 x 23 cm (con peana)
65 pulgadas: 144,9 x 88,1 x 23 cm (con peana)
77 pulgadas: 172,2 x 105,2 x 25,3 cm (con peana)
Peso 55 pulgadas: 19,1 kg
65 pulgadas: 25,4 kg
77 pulgadas: 36,5 kg
Soporte Base metálica de gran tamaño
Sistema operativo  webOS 4.0 con IA
Apps  YouTube, Netflix, Amazon Video, plataforma ThinQ
Control  Magic Control
Sonido 40W, 2.2 canales, Dolby Atmos
Conexiones  Sintonizador DVB-T2 UHD, Receptor Satélite DVB-S2, Receptor de cable DVB-C, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN RJ45, Salida de Audio Digital Óptica
Conectividad inalámbrica  Bluetooth 4.2, WiFi integrado
Fecha de lanzamiento  Mediados de abril 2018
Precio A partir de 2.800 dólares

 

Un cerebro más potente

Aunque LG asegura que este año ha mejorado los paneles OLED utilizados en sus televisores, la gran novedad de los modelos de 2018 es el nuevo procesador de imagen Alpha 9.

a fondo LG OLED C8 procesador Alpha 9

Según LG, si lo comparamos con el modelo que equipaban los televisores de 2017, tenemos un 35% más de potencia en la CPU, un 35% más de potencia en la GPU y un 50% más de potencia en el DDR. Es decir, estaríamos ante el procesador más potente que ha fabricado la compañía.

Es un procesador de 14 bits, capaz de ejecutar hasta cuatro pasos para la reducción de ruido (banding). Además, el Alpha 9 realiza un análisis por objetos y fotograma, identificando el objeto principal desde el fondo y aumentando la relación de contraste entre el objeto y el fondo para obtener mayor profundidad.

Gracias al nuevo procesador y a una tabla de colores siete veces más precisa que los modelos anteriores, consigue una representación de color más real. Incluso es capaz de lidiar con imágenes HFR a 120 fps.

E inteligente

El sistema webOS de los televisores LG es uno de los más interesantes del mercado. Su facilidad de uso y la cantidad de aplicaciones que tiene disponible lo ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios.

Ahora mejora todavía más con la incorporación del sistema ThinQ. Al igual que otras marcas, LG también quiere su parte del pastel del hogar inteligente. Para ello ha creado ThinQ, un sistema de inteligencia artificial que nos permite controlar los diferentes dispositivos con un lenguaje natural.

Y si tenemos más dispositivos ThinQ en casa, el televisor podrá hacer las funciones de centro de control. Así pues, podremos controlar la lavadora, la calefacción o cualquier otro dispositivo que incluya el sistema.

Con el mejor sonido Dolby Atmos

A pesar de que el LG OLED C8 cuenta con un sistema de sonido más discreto que el de sus hermanos mayores, mantiene la tecnología de sonido Dolby Atmos.

Concretamente equipa un sistema de altavoces de 2.2 canales con una potencia total de salida de 40W. Además es compatible con sonido DTS-HD y con LG Sound Sync, así como con reproducción de audio a través de Bluetooth.

Nuevo diseño

Además de las mejores a nivel técnico, el LG OLED C8 cuenta con un nuevo diseño. El fabricante ha querido cambiar por completa las peanas de este año, para que los nuevos modelos se puedan diferenciar bien de los modelos de 2017.

a fondo LG OLED C8 peana

El LG OLED C8 incorpora una peana de gran tamaño, que cubre casi el total del ancho del televisor. Luce un bonito color metalizado oscuro y forma una especie de cuña con el panel del televisor.

La peana se une por la parte inferior con la zona más gruesa de la parte trasera del televisor. En ella están ubicadas las conexiones y la electrónica del equipo.

a fondo LG OLED C8 trasera

Como es habitual, el resto de la parte trasera es muy fina. Luce un bonito diseño en plata brillante, con un acabado cepillado. La gran mayoría de las conexiones están colocadas de lado, aunque una pequeña parte están enfocadas hacia atrás.

El LG OLED C8 cuenta con 4 puertos HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0, vídeo compuesto, salida de audio óptico digital y Ethernet. Además, también equipa conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Resumiendo, el LG OLED C8 se convierte en una gran alternativa a los modelos E8 y W8. Está equipado con el nuevo procesador de imagen Alpha 9 y cuenta con el sistema de IA ThinQ.

a fondo LG OLED C8 final

Además, al igual que sus hermanos, es capaz de reproducir contenido HDR en Dolby Vision, HDR10, Technicolor y HLG. Y cuenta con sonido Dolby Atmos. ¿Qué más se puede pedir?

De momento, los nuevos televisores OLED de LG todavía no han llegado a España. Sin embargo, en Estados Unidos sí están disponibles. Así que podemos conocer el precio aproximado que tiene el televisor, siempre teniendo en cuenta el posible cambio de moneda que haga el fabricante.

El LG OLED C8 de 55 pulgadas tiene un precio de 2.800 dólares, unos 2.300 euros. El modelo de 65 pulgadas asciende hasta los 3.800 dólares, unos 3.000 euros. Y el modelo más grande, con 77 pulgadas y disponible por primera vez este año, se sitúa en un precio de 10.000 dólares, unos 8.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.