Cesar-Brandon-02

Es francamente inusual que la poesía ocupe espacio en las televisiones privadas y menos en horario de prime time. Cesar Brandon quiere llevarle la contraria a la norma con su libro ‘Las Almas de Brandon’. Ocurría en el talent show de Telecinco ‘Got Talent España’. El guineano conseguía meterse en el bolsillo a audiencia y jurado en menos de tres minutos. Y lo conseguía gracias a una poesía descarnada, que huía de la rima fácil, los versos encorsetados y apostaba por la lírica más libre.

‘Las Almas de Brandon’, éxito editorial

‘Las Almas de Brandon’, su debut en el panorama editorial, es ya un éxito de ventas total. En Amazon es el autor de poesía más vendido en la actualidad y el tercer libro más vendido de toda la plataforma, por encima del trabajo de Laura Escanes (pareja sentimental de Risto Mejide, juez de Got Talent) o apuestas seguras de la literatura como Arturo Pérez Reverte. En la Casa del Libro, su éxito es aún más fulgurante: el libro más vendido de lo que llevamos del 2018 es el del poeta guineano.

cesar brandon

Esta noche, Telecinco emite la final del talent show Got Talent, donde César Brandon deberá medir su arte con propuestas como la magia de la artista venezolana Dania Díaz, el cantante Raúl Rubio y su emocionante canción dedicada a su padre, el pianista Michael Andreas, la trapecista Petruska, Hamza, un pequeño en silla de ruedas que dejó a todos boquiabierto con su baile equilibrista, el taekwondo de Teo, el grupo de bailaoras Las Turroneras, un cantante con una historia parecida a la de Bustamante, una pareja de patinadores artísticos, un grupo que canta flamenco en euskera, otro mago llamado Tomás, los grupos de baile The Buccaneers, Majesty Wolf y el claqué de los pequeños DPV Dancers.

Todos ellos tendrán que superar la emoción contenida de César Brandon, un joven de 25 años que procede de Guinea y que ha vivido parte de su vida entre Ceuta, Granada y Ciudad Real. Actualmente, cursa estudios de Educación Social. Desde aquí mandamos suerte a esta joven figura de la literatura que ha hecho que muchos jóvenes abran, por primera vez, un libro de poesía.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.