LG OLED E8, cambio de diseño y nuevo procesador Alpha 9

tuexperto RecomenadadoLos nuevos televisores OLED de LG están a punto de llegar al mercado, así que vale la pena repasar qué nos ofrece cada modelo por separado. Hoy os vamos a hablar del nuevo LG OLED E8, un televisor que está muy cerca del tope de gama de la compañía. Entre sus virtudes destacan su nuevo diseño con el cristal como protagonista, el procesador Alpha 9, el sistema de IA ThinQ de LG y, por supuesto, la mejor imagen gracias a la tecnología OLED.

A todo ello se suma la posibilidad de reproducir casi cualquier formato HDR, un sistema de sonido con tecnología Dolby Atmos y uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado. El LG OLED E8 llegará en 55 y 65 pulgadas, con un precio que partirá desde los 3.300 dólares, unos 2.600 euros.

Ficha técnica LG OLED E8

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, 5 X HDR (Dolby Vision, Technicolor, HDR 10, HLG, Conversor HDR), Pixel Dimming, Perfect Black, Ultra Luminance Pro
Tipo de panel OLED
Procesador Alpha 9
Dimensiones 55 pulgadas: 122,8 x 78,4 x 22,2 cm (con peana)
65 pulgadas: 144,9 x 91 x 22,2 cm (con peana)
Peso 55 pulgadas: 23,8 kg
65 pulgadas: 29,9 kg
Soporte Pequeña base metálica en forma de cuña
Sistema operativo  webOS 4.0 con ThinQ
Apps  YouTube, Netflix, Amazon Video, plataforma ThinQ
Control  Magic Control
Sonido 60W, 4.2 canales, Dolby Atmos
Conexiones  Sintonizador DVB-T2 UHD, Receptor Satélite DVB-S2, Receptor de cable DVB-C, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN RJ45, Salida de Audio Digital Óptica
Conectividad inalámbrica  Bluetooth 4.2, WiFi integrado
Fecha de lanzamiento  Mediados de abril 2018
Precio 55 pulgadas: 3.300 dólares
65 pulgadas: 4.300 dólares

 

El cristal coge el protagonismo

El nuevo LG OLED E8 llega con un diseño completamente renovado. La compañía ha querido diferenciarla de su predecesora, la LG 55E7N, que tuvimos ocasión de probar hace unos meses.

a fondo LG OLED E8 frontal

La barra de sonido, tan características del modelo anterior, desaparece para dejar paso al cristal. En la parte inferior del panel tenemos una parte de cristal transparente, que sirve para «conectar» el panel con la peana.

Y hablando del soporte, este también ha cambiado bastante. Este año tenemos una especie de cuña metálica en un tono oscuro, con acabado cepillado. La parte de cristal se incrusta en ella, dejando todo el protagonismo al panel.

a fondo LG OLED E8 trasera

La parte trasera es de color negro. La zona en la que solo tenemos panel es muy delgada, engordando en la parte inferior, donde se sitúa toda la electrónica.

También aquí tenemos las conexiones, unas en la parte trasera y otras colocadas de lado. La LG OLED E8 cuenta con 4 puertos HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0, Ethernet, vídeo compuesto, salida digital óptica y los diferentes sintonizadores. A nivel inalámbrico tenemos WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Nuevo procesador de imagen

Dejamos de lado los cambios estéticos para hablar de las mejoras a nivel interno. La más importante, sin duda, es el nuevo procesador de imagen Alpha 9.

a fondo LG OLED E8 procesador Alpha 9

Según LG, el Alpha 9 es un 35% más potente en la CPU, un 35% más potente en la GPU y un 50% más potente en el DDR que el procesador utilizado en los modelos del año pasado.

Estamos ante un chip de 14 bits, capaz de ejecutar hasta cuatro pasos para la reducción de ruido (banding). El Alpha 9 realiza un análisis por objetos y fotograma, identificando el objeto principal desde el fondo y aumentando la relación de contraste entre el objeto y el fondo para obtener mayor profundidad.

El nuevo LG OLED E8 es capaz de lidiar con 5 formatos HDR (Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y Conversor HDR) y cuenta con tecnología Pixel Dimming. Utiliza una tabla de colores siete veces más precisa que los modelos anteriores, lo que permite una representación de color todavía más real.

Además, es capaz de manejar imágenes con un ratio de fotogramas más alto (HFR), lo que produce imágenes más definidas a 120 fps. Es decir, estamos ante un televisor preparado para el futuro.

Sistema de IA ThinQ

El nuevo LG OLED E8, y el resto de modelos de la gama, pasan a formar parte de los dispositivos ThinQ de la compañía. Es decir, podremos utilizar el televisor como centro de control de todos los dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Además, el sistema de inteligencia artificial nos permitirá hablar con el televisor de forma natural. Podremos preguntarle desde el tiempo hasta el resultado de nuestro equipo favorito. También podremos, como no, buscar contenido e incluso información directamente con la voz.

Por otro lado, los nuevos modelos OLED llegan con la última versión de webOS. El sistema de LG es uno de los mejores del mercado, con un funcionamiento sencillo gracias a su mando Magic Remote. Además, cuenta con prácticamente todas las aplicaciones que cualquier usuario puede necesitar.

Sonido Dolby Atmos

Aunque este año el LG OLED E8 no cuenta con barra de sonido tal cual, la compañía no ha descuidado este apartado.

Está equipado con un sistema de 4.2 canales capaz de ofrecer una potencia total de salida de 60W. Cuenta con tecnología Dolby Atmos, que crea una experiencia de sonido más detallada e inmersiva. Además de ser compatible con DTS-HD.

Por otro lado, permite la reproducción de contenido a través de Bluetooth y es compatible LG Sound Sync, pudiendo sincronizar una barra de sonido de forma inalámbrica.

Precio y disponibilidad

a fondo LG OLED E8 final

Aunque los nuevos televisores OLED de LG ya han sido presentados en España, todavía tendremos que esperar un poco para tenerlos a la venta. Además, el fabricante no ha confirmado los precios de los mismos en Europa.

Sin embargo, sí los podemos ver en la página web de Estados Unidos, lo cual nos permite hacernos una idea aproximada del posible coste. El LG OLED E8 estará disponible en 55 y 65 pulgadas. El modelo de 55 pulgadas tiene un precio de 3.300 dólares, unos 2.600 euros. Por otro lado, el modelo de 65 pulgadas tiene un precio de 4.300 dólares, unos 3.500 euros.  No obstante, ya sabemos que los fabricantes no suelen hacer una conversión directa, así que los precios seguramente serán algo superiores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.