Algunos televisores de Samsung soportarán FreeSync a 120Hz y VRR

El uso que le damos a un televisor ha cambiado mucho en los últimos años. Son muchos los usuarios que ya no ven la TDT, solo utilizan sus televisores con apps y servicios de vídeo en streaming. También con videoconsolas y ordenadores, porque nos encanta jugar en pantalla grande. Así que es necesario que estos dispositivos se adapten e incluyen nuevas características que antes no imaginábamos en un televisor. En este sentido, Samsung ha confirmado que algunos de sus televisores de 2018 soportarán VRR (frecuencia de actualización variable) a través de HDMI 2.1, así como FreeSync hasta 120 Hz.

Aunque puede que muchos usuarios no le den importancia, otros necesitan ciertas características en su pantalla de juegos. En eso los monitores siguen teniendo ventaja. Cuentan con un tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización muy superiores a los televisores. Sin embargo, Samsung quiere cambiar ese con sus nuevos televisores de 2018.

El fabricante coreano ha confirmado que, tanto sus televisores QLED de 2018 como la serie NU8000, soportarán señales de entrada de hasta 120 Hz con resolución Full HD.

FreeSync y VRR

Algunos televisores de Samsung soportarán FreeSync a 120Hz y VRR juegos

Además, los mismo televisores incluirán dos sistemas de actualización variable de la frecuencia. Por un lado tendremos FreeSync, que nos permitirá la sincronización entre el PC y el televisor si utilizamos una tarjeta gráfica de AMD. Si sois jugadores de PC seguro que conocéis este sistema.

Por otro lado serán compatibles con el sistema VRR. Es un sistema de actualización variable de la frecuencia desarrollado por la Organización HDMI para el HDMI 2.1. Es muy similar al primero pero, según Samsung, no idéntico.

Entonces, ¿los nuevos televisores de Samsung llevan HDMI 2.1? No, la cuestión es que los conectores de los nuevos QLED Samsung de 2018, así como de sus hermanos menores, son HDMI 2.0. Sin embargo, parece que los fabricantes pueden elegir algunas características del nuevo estándar y llevarlas mediante actualización de firmware a los televisores con HDMI 2.0.

Algunos televisores de Samsung soportarán FreeSync a 120Hz y VRR tiempo de respuesta

Por último, Samsung ha confirmado a Flatpanels que han reducido en imput lag de sus nuevos televisores. Según el fabricante, en el modo juego se ha conseguido un tiempo de respuesta de 15,4 ms. Este dato podría reducirse hasta los 7 ms con el sistema VRR. Además, Samsung integrará el sistema «Fast FRC» para conseguir un tiempo de respuesta todavía más bajo en videoconsolas.

De momento no sabemos si estas características estarán disponibles en el momento del lanzamiento de los nuevos televisores o llegarán más tarde en forma de actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.