Huawei Y3 2018, características, precio y disponibilidad

Se venía rumoreando desde hace algún tiempo que Huawei podría estar preparando un móvil con Android Go. Finalmente se ha hecho oficial. La compañía ha presentado el Huawei Y3 2018, un terminal de gama baja con características modestas que llega para sustituir al Huawei Y3 2017.

El pequeño de la gama Y, al contrario que sus hermanos mayores, luce un diseño más clásico, con marcos grandes y líneas redondeadas. Como ahora veremos, se trata de un terminal bastante modesto, que no sabemos seguro si llegará a Europa. Os contamos sus características.

Ficha técnica Huawei Y3 2018

Pantalla  5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles
Cámara principal  8 MP, autoenfoque, flash LED
Cámara para selfies  2 MP con enfoque fijo
Memoria interna  8 GB
Ampliación  –
Procesador y memoria RAM  Procesador MT6737M, 1 GB de RAM
Baterí­a  2.280 mAh
Sistema operativo Android Oreo (Go edition)
Conexiones  GPS, WiFi, Bluetooth, USB 2.0
SIM  –
Diseño  Plástico, colores: blanco, gris, oro
Dimensiones  145.1 x 73.7 x 9.45 mm, 180 gramos
Funciones destacadas  –
Fecha de lanzamiento  Próximamente
Precio  No disponible

 

Diseño «retro» y conjunto técnico muy básico

Hoy en día es difícil encontrar un terminal con diseño «antiguo». Es decir, un terminal que luzca grandes marcos en la parte frontal y un estilo de diseño de hace un par de años. El Huawei Y3 2018 es así. Pero claro, debemos tener en cuenta que estamos ante un terminal muy básico.

lanzamiento Huawei Y3 2018 pantalla

Su cuerpo es de policarbonato, con bordes redondeados tanto en las esquinas como en la parte trasera. La cámara principal está situada en la zona central y luce un diseño redondo. Tiene a su alrededor un pequeño marco circular en color plata para destacarla. Justo debajo tenemos el logotipo de Huawei.

En la parte delantera tenemos unos marcos de gran tamaño. El superior incluye la cámara frontal, pero el inferior solo tiene el logotipo del fabricante. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles

El terminal tiene un peso de 180 gramos y un grosor de 9,45 milímetros. Sus variantes de color incluyen blanco, gris y dorado.

En el interior del Huawei Y3 2018 encontramos un procesador MediaTek MT6737. Este viene acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 2.280 miliamperios. Como podéis ver, se trata de un dispositivo muy sencillo, que ni siquiera cuenta con lector de huellas dactilares.

lanzamiento Huawei Y3 2018 cámaras

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal con sensor de 8 megapíxeles. Esta cuenta con sistema de autoenfoque y flash LED. En la parte frontal tenemos un sensor de 2 megapíxeles con sistema de enfoque fijo.

Por último, el Huawei Y3 2018 llegará con el sistema operativo Android Go. Se trata de una versión especial de Android Oreo diseñada para los terminales con características técnicas muy ajustadas. Es una apuesta de Google para llevar la mayoría de características nuevas de su sistema operativo a los terminales con menos potencia.

Es decir, es una forma de que Google esté presente en los teléfonos más básicos. Modelos que, generalmente, tenían que optar por un sistema operativo propio por no tener suficiente potencia para mover la versión más básica de Android.

De momento no sabemos a qué mercados podría llegar, pero es muy poco probable que se lance en Europa. El precio todavía es desconocido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.