JBL Link Bar, la primera barra de sonido con Android TV

Google y JBL se han asociado para lanzar al mercado la primera barra de sonido con Android TV y Google Assistant integrados. La JBL Link Bar se ha diseñado para combinar la calidad de sonido de JBL y toda la funcionalidad de Android TV. Así pues, con la JBL Link Bar podremos convertir cualquier televisor en un Smart TV inteligente. Un televisor que podremos controlar con la voz, mediante el asistente de Google.

En la Google I/O celebrada ayer no solo se presentaron novedades en software. Harman (empresa propietaria de JBL) presentó la nueva barra de sonido JBL Link Bar. Una barra de sonido que llega para revolucionar el mercado, ya que es la primera en incluir Android TV y el asistente de Google.

Con la JBL Link Bar tendremos disponible el completo sistema Smart TV de Google. Gracias a esto podremos descargar aplicaciones de streaming como Netflix, HBO o YouTube. Incluso podremos instalarle juegos.

oficial barra de sonido JBL Link Bar trasera

Además, la JBL Link Bar equipa una serie de micrófonos que nos permitirán utilizar el asistente de Google. Con él podremos controlar las funciones de la barra a través de comandos de voz.

Es decir, estamos ante una barra de sonido que busca convertirse en el centro de nuestro sistema multimedia. Por ello, cuenta con 3 entradas HDMI, una conectividad muy poco habitual en este tipo de equipos. También equipa una entrada digital óptica y un conector auxiliar.

Funciones de red

La JBL Link Bar forma parte de la gama de productos LINK de JBL. Es decir, tiene funciones de red. De ahí que cuenta con una conector ethernet en su parte posterior.

De momento no se han desvelado las características sonoras de la JBL Link Bar. En la presentación se centraron en las capacidades del asistente de Google que incorpora la barra de sonido.

Sí sabemos que podremos adquirir un subwoofer para potenciar el sonido de la barra. Además, al tener conector de red y sistema Android, entendemos que será compatible con los servicios de música en streaming.

Lo que sí está confirmado es que será compatible con Google Chromecast. Esto nos permitirá enviarle cualquier tipo de contenido desde el móvil. La JBL Link Bar no llegará al mercado hasta finales de año. Como imaginaréis, el precio todavía no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.