Android Go, un sistema operativo para los teléfonos menos potentes

En la Google I/O de 2017 se ha anunciado también Android Go. Un sistema operativo que ha sido creado para aquellos teléfonos que tienen menos potencia, por ejemplo, los que cuentan con 1 giga de memoria RAM o menos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Android Go se convertirí­a en una especie de versión ligera de Android para estos terminales, y cogerí­a el testigo de lo que en su dí­a fue Android One. En la propia explicación del producto han explicado que se ha trabajado en modificar la última versión de Android para que este no tenga problemas de velocidad en los dispositivos con menos memoria RAM.

Como explican en el blog oficial de Google, se ha diseñado con caracterí­sticas relevantes para la gente que tiene el consumo de datos limitado y que además habla múltiples idiomas.

Android GO, sistema operativo móviles poca RAM

Por otro lado, también se han creado aplicaciones especí­ficas para Android GO, como son YouTube, Google Chrome o hasta el teclado, Gboard para que consuman menos memoria. Cuando accedamos desde Android Go a la tienda oficial de Google, nos encontraremos además que nos guiarán hacia el contenido que ha sido diseñado especí­ficamente para esta versión del sistema operativo.

En cuanto a su lanzamiento, desde Google han indicado que será en el año 2018 cuando verí­a la luz, así­ que se espera que en los próximos meses tengamos más información sobre esta versión ligera de Android para no dejar atrás ningún terminal.

Otras noticias sobre...