Android O, todas las novedades de la nueva versión de Android

Google acaba de anunciar todas las novedades que se incorporan a la nueva versión el sistema operativo de Google, Android O. Lo ha hecho durante el I/O, la conferencia para desarrolladores de la firma. Android O (aún sin nombre y número de versión) será mucho más fluido, más intuitivo e incorporará nuevas funciones y caracterí­sticas. Todaví­a es pronto para conocer al detalle todas las especificaciones de la futura versión de Android, pero Google nos ha facilitado algunas de las más importantes. A continuación, las contamos.

Mejoras en la productividad

Una de las principales caracterí­sticas de Android O es la posibilidad de realizar distintos atajos en las aplicaciones, de esta forma, podremos navegar de forma más sencilla, fluida y por varias aplicaciones a la vez. Esto se debe gracias a la función llamada Picture-in-Picture, que hará que podamos añadir pequeñas ventanas flotantes.

Android o notificaciones

También tenemos la opción Notification Dots. Esta nueva caracterí­stica trata de las notificaciones en las aplicaciones. Hasta ahora, si querí­amos ver la notificación de alguna aplicación, tení­amos que ir al panel de notificaciones. Con Notification Dots, podremos ver si tenemos alguna notificación manteniendo pulsado sobre la aplicación. Además, nos mostrará un pequeño aviso en el icono de la app.

Por otra parte, Google facilitará el auto-relleno de formularios, y facilitará herramientas a los desarrolladores para que lo implementen en sus aplicaciones. Otra de las caracterí­sticas que vendrán con Android O será la posibilidad de seleccionar de forma predictiva. Es decir, podremos seleccionar una letra y de forma automática, seleccionará toda la palabra.

Mejoras en el rendimiento y seguridad

Google también ha querido añadir mejoras en el rendimiento y la seguridad del sistema operativo. La nueva caracterí­stica se llama Vitals. Esta opción permitirá optimizar baterí­a del dispositivo, rendimiento y almacenamiento. Con esta herramienta Google ha incluido Google play Protect, que realiza un escaneo de las aplicaciones de Google Play para comprobar que no son perjudiciales para el sistema.

Google play Protect

Además de esto, Google pone a disposición de los desarrolladores, una herramienta que les permitirá saber si su aplicación tiene algún problema, caí­da o algo por el estilo.

Android o ya se puede probar en forma de beta en los dispositivos Pixel o Nexus compatibles. Cualquier usuario que tenga un dispositivo compatible puede probar la versión de Android. Basta con registrarte en el programa de Beta y te saldrá la notificación de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.