En Google I/O 2017, los de Mountain View han anunciado que están trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual que fabricarían Lenovo y HTC. La idea es que sean autónomas, sin la necesidad de estar conectados a ningún dispositivo. Es decir, no habrá cables molestándonos en ningún momento.
Desde Google han trabajado en la creación de unas gafas de realidad virtual que sean independientes, pero para el desarrollo han contado con dos marcas como son Lenovo y HTC.
Así es como se apuesta por una experiencia en la que solo necesitaremos colocarnos las gafas, ni habrá que usar un teléfono móvil, ni otro dispositivo, tendrán todo lo necesario para sumergirnos en el mundo de la realidad virtual.
Estos cascos funcionarán con Daydream (la plataforma de realidad virtual de Google), serán autónomas y con un sistema de seguimiento. Gracias a la tecnología WorldSense, desarrollada con Qualcomm, no necesitarán sensores para saber en todo momento nuestra posición.
De momento solo se ha mostrado un esquema de cómo serían estas nuevas gafas, que aparecen justo junto a un controlador Daydream. En un vídeo publicado por Google se puede ver como una chica se coloca unas gafas sin necesidad de nada más, y ahí se sumerge en un mundo virtual en el que esquiva pelotas. Algo que después hace en el colegio con sus compañeros.
Unas gafas en las que Google trabajó en el prototipo, pero Lenovo y HTC Vive llevarán a la parte comercial. Se espera que a finales de año ya estén a la venta.