Con Google también podrás buscar trabajo

Pronto se convirtió el gigante de las búsquedas. Y no tardó en acaparar buena parte de nuestra vida y trabajo online. Hablamos de Google, una súper potencia que aparte de ayudarnos a buscar información en internet, nos ofrece correo electrónico, documentos en la nube, mapas y ahora… empleo.

Sabemos que más del 70% de los españoles buscan trabajo a través de Internet. Así­ que Google tiene claro que tiene su sitio ahí­. El anuncio llegó ayer mismo, en la Google I/O, la conferencia de desarrolladores. Sundar Pichai, CEO de la compañí­a, contó que la de Mountain View estaba trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el empleo.

Quieren ayudar a las empresas a descubrir talento. Y a la gente a encontrar el trabajo que están deseando encontrar. Mediante sus sistemas prometen convertirse en un sistema apto para gestionar la búsqueda de empleo. Algo en lo que otros llevan años especializados.

google for jobs

Google for Jobs, un sistema para buscar trabajo

Google for Jobs estará integrado dentro de Google. ¿Cómo lo harán? Pues muy fácil, a base de algoritmos. Tal como suele trabajar el buscador habitualmente.

El usuario podrá escribir lo siguiente: «[x] jobs» (quizá en la versión en español, sea «empleo») y a continuación, darle a Buscar. Lo que hará Google a partir de ese momento será buscar qué empleos que puedan coincidir con tu búsqueda. Siempre teniendo en cuenta cuál es tu ubicación y la de la empresa.

Se trata de obtener un listado de ofertas disponibles dentro de tu área. Aunque esperamos que la herramienta sea lo suficientemente inteligente como para encontrar empleo fuera del lugar en el que resides. Es decir, que dentro de tus búsquedas habituales, el sistema detecte si hay empresas en otros lugares en los que estarí­as dispuesto a mudarte.

Y aunque todaví­a no se ha definido, todo apunta a que los usuarios tendrán la oportunidad de elegir diferentes opciones. Funcionarán como filtros. De modo que la búsqueda de empleo será pormenorizada.

Las empresas seguramente pagarán por publicar sus ofertas de empleo. Aunque lo cierto es que estar entre los resultados de búsqueda de Google les proporcionará mucha más visibilidad.

De momento Google for Jobs se pondrá a prueba dentro de unas semanas en Estados Unidos. Luego llegará a varios paí­ses del mundo. Puede que, como es lógico, también esté disponible en España.

infojobs

Buscar trabajo hoy en España

Si quieres buscar trabajo hoy en España, tienes muchas opciones. Un buen número de candidatos lo hacen a través de Internet. Una de las opciones más conocidas es InfoJobs. Llevan casi veinte años operando en el mercado de trabajo. Para inscribirse, los usuarios tan solo tienen que introducir su currí­culum, una foto y ya está.

Cuentan con un buscador para localizar ofertas en tu zona (o fuera de ella). Lo bueno de todo esto es que llevan tantos años en el sector que la herramienta de búsqueda de empleo está ya muy perfeccionada.

Después de inscribirse en diferentes ofertas, los candidatos pueden hacer un seguimiento del proceso de selección. Viendo incluso las veces que la empresa ha leí­do su CV o comprobar si todaví­a son una opción a considerar por parte de la empresa. También pueden recibir alertas de empleo al correo, algo que Google seguramente copiará.

LinkedIN también ha añadido esta funcionalidad a su plataforma. La red social del empleo ofrece a las empresas la posibilidad de publicar ofertas de empleo. Los candidatos también pueden inscribirse o contactar directamente con responsables y personas de referencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.