VR KIT GOOGLE

 

Daydreamasí­ es como se llama la nueva plataforma de realidad virtual presentada hace un par de dí­as por Google. Tras la apuesta que realizaron con Cardboard, el sencillo kit de realidad virtual hecho de cartón que tuvo bastante éxito, han decidido buscar un sucesor algo más avanzado y Daydream ha sido el resultado. Pero a diferencia de Cardboard, con el que se podí­a disfrutar de la experiencia de realidad virtual sin depender de ningún sistema operativo, Daydream solamente funcionará con Android. Lo que no se sabe aún es cuáles serán los requisitos de Android solicitados por Google para poder disfrutar del kit.

Del software se han encargado Google pero del hardware se han buscado terceros que lo desarrollen. Concretamente Unreal y Unity, dos empresas desarrolladoras de videojuegos son las encargadas de preparar el hardware. El software no será otro que Android VR Mode, funcionando en la última versión de Android. Las tecnologí­as incluidas mejoran el rendimiento de las aplicaciones que serán renderizadas a una tasa de fotogramas por segundo superior para poder servir de escenario a la realidad virtual. Con estos procesos consiguen que el propio teléfono inteligente se convierta en un dispositivo de realidad virtual sin necesidad de hardware externo.

El contenido es la base

Como en casi todo, el contenido es primordial. De nada sirve poder acceder a la realidad virtual sin un contenido atractivo. Es por ello que Google ya ha creado un catálogo con todas las aplicaciones que soportarán el formato VR. Por supuesto entre ellas se encuentran sus principales aplicaciones YouTube, PlayStore, Google Photos o Play Movies. Además como ya hace la competencia (Oculus, Samsung, HTC), Google ofrecerá en su catálogo de realidad virtual aplicaciones de terceros, como Netflix o HBO.

 

catalogo google virtual

Kit escueto

Por lo mostrado en la I/O el kit de realidad virtual ofrecido por Google es de lo más sencillo. Es bastante similar al Samsung Gear VR, con unas gafas cuyo sensor permite detectar el movimiento de la cabeza y un mando sobrio que recuerda mucho al del Apple TV. Parece que Google no busca sobresalir en este campo, ya que si miramos en conjunto, lo que ofrece ni innova, ni sorprende. Es un kit de realidad virtual que no difiere de lo que ya vienen haciendo tiempo atrás sus competidores con un catálogo -por ahora, bastante básico. Es más, este producto se presentó el segundo dí­a del evento, sin mucho bombo y con una duración bastante justa para un kit de realidad virtual. No desvelaron fechas de salida, precios, ni tan siquiera se mostró fí­sicamente el kit. Parece como si Google hubiera sacado este producto por el mero hecho de no quedarse atrás, pero sin dedicarle realmente el esmero por el que la compañí­a se caracteriza a la hora de trabajar en productos innovadores. Incluso podemos añadir un dato curioso, y es que ni tan siquiera los fundadores de Google asistieron al propio evento, algo que, acompañado con la dejadez de este producto, levanta más incógnitas si cabe.

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...