Corte Inglés

Primero fue Apple quién anunció Apple Pay y unos meses más tarde Samsung presentó su propio sistema de pago,  Samsung Payque permite a través del sensor de huellas del terminal, realizar pagos sin necesidad de sacar nuestra tarjeta del bolsillo. Para utilizarlo basta con acercar el teléfono al datáfono y pulsar sobre nuestro lector de huellas digitales, automáticamente se generará la operación en nuestra cuenta bancaria. A diferencia de otros servicios de pago móvil, Samsung Pay funciona tanto en pagos NFC como con pagos MST. El sistema MST es el que se ha utilizado toda la vida, el que empleamos cuando deslizamos nuestra tarjeta por el datáfono, con lo que se puede aplicar en muchos más establecimientos que Apple Pay, que únicamente es compatible ví­a NFC, el mismo sistema de las tarjetas contactless.

Samsung Pay lleva funcionando desde noviembre de 2015 en Estados Unidos, y anteriormente en Corea, pero es ahora cuando llega a España. El primer establecimiento en anunciar que permitirá su uso ha sido El Corte Inglés. Con esta noticia los más de 11 millones de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés podrán darla de alta en el sistema Samsung Pay y utilizar su terminal como medio de pago. Aún no hay una fecha especí­fica en la que el servicio empezará a estar disponible, pero se sabe que ambas compañí­as están trabajando para que sea factible a lo largo de este año.

 

Samsung Pay

 

Esta innovación tecnológica en su servicio al cliente coincide con el 75 aniversario de El Corte Inglés, que fue fundada en Madrid allá por el año 1941. Esperamos que tras la iniciativa de estos grandes almacenes venga el de otros tantos, no sólo con tarjetas de financiación, sino también con carnets de socios o de puntos. Por supuesto lo más esperado es que Samsung Pay llegue a acuerdos con bancos y con ello poder deshacernos de una vez por todas de las tarjetas bancarias. Recordamos que el gigante coreano lleva ya varios acuerdos con diferentes bancos en España, como ImaginBank o Abanca.

Por el momento tendremos que seguir esperando que estos sistemas de pago se implanten en el mercado, aunque al menos ya tenemos las tarjetas contactless. Según los principales bancos españoles, la previsión es que, antes de que acabe este año, todas las tarjetas de sus clientes serán contactless. Pero quizás esto tenga sus ventajas y sus inconvenientes, ya que, se está evolucionando tan rápido, que las fisuras en seguridad no se están pudiendo controlar al 100%. Hace poco hablábamos de algunas de las vulnerabilidades de los sistemas NFC y de las leyendas urbanas que estaban surgiendo alrededor de ello, como la de los ladrones de tarjetas que viajaban en el metro cargados con un datáfono. Independientemente de estas fisuras, que se irán cubriendo al paso que la tecnologí­a avance, está claro que estamos cada vez más cerca de salir a la calle equipados tan solo con nuestro teléfono móvil.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.