Solución de videoconferencia de Brother OmniJoin

Facilidad de uso, colaboración, escalabilidad, seguridad… Son conceptos clave en el mundo profesional. Y más si hablamos de las comunicaciones entre los empleados y directivos de la organización. La plataforma de videoconferencia OmniJoin de Brother intenta dar respuesta a todas las necesidades de la empresa con una plataforma muy completa basada en web. OmniJoin está pensada para todo tipo de entornos profesionales, dese arquitectos hasta centros médicos, pasando por universidades, colegios y grandes corporaciones. Entre las claves de esta solución tenemos la seguridad de las conversación (con cifrado tanto en origen como en destino), compatibilidad con distintas aplicaciones como AutoCAD u Office y posibilidad de usarlo a través del móvil. La tarifa básica de OmniJoin se coloca en los 180 euros al año para ocho dispositivos a la vez. Te contamos los principales detalles.

La plataforma OmniJoin está basada en web, lo que facilita su acceso a través de cualquier equipo. De hecho, Brother también ha desplegado una app para usar esta plataforma desde un móvil Android. Una de sus principales claves es la seguridad. La comunicación se encripta tanto en el origen como en el destino, a través de encriptación AES de 256-bit, 3DES y claves criptográficas SHA. Este cuidado en la seguridad es el que le ha permitido llegar a un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que lo usa desde hace hace tiempo.

Otra de las claves de este sistema es el trabajo colaborativo. OmniJoin es compatible con muchas aplicaciones que tienen un importante calado profesional, como por ejemplo la solución de diseño 3D AutoCad o las plataformas de ofimática Office y Google Docs. Además, se incluye la posibilidad de incluir en la ecuación el control remoto de los ordenadores o compartir datos a través de una plataforma común en la nube. A la hora de funcionar, la calidad de la videoconferencia depende del ancho de banda que se tenga en cada lugar desde el que se accede, con el uso del códec de ví­deo H.264.

Como decí­amos al principio, esta plataforma está pensada para ser escalable y adecuarse a las necesidades de cada profesional o empresa. OmniJoin es un sistema que casa muy bien con el mundo de los arquitectos, pero también con la posibilidad de llevar la consulta del médico a los hogares de los pacientes (en el caso de tratarse de problemas que no requieren atención médica urgente o una revisión periódica). Otro campo que cubre muy bien esta herramienta es el mundo de la universidad online y la opción de hacer tutorí­as semipresenciales o clases sin necesidad de estar fí­sicamente en el aula. Además de estos entornos, OmniJoin está pensada para corporaciones más grandes. Su tarifa básica se coloca en los 180 euros al año para un uso de hasta ocho dispositivos a la vez, mientras que la tarifa más completa con hasta 100 dispositivos conectados al mismo tiempo sube hasta los 660 euros al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.