Wallapop

 

Que Wallapop lo está “petando” es un hecho, es más, hay gente que asegura estar enganchada a la aplicación de compra-venta y que ha vendido de todo, incluso lo que no necesitaba vender. A pesar de los intentos de Segundamano, de sus mejoras y su sorprendente rediseño transformándose en Vibbo, Wallapop sigue sin duda a la cabeza en este tipo de aplicaciones. Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de hacer cualquier transacción en Wallapop es qué tipo de objetos podemos comprar y vender y cuáles están vetados. Si quieres saber qué cosas no podemos intercambiar en Wallapop te recomendamos que leas este artí­culo donde te lo explicamos todo.

Pero vamos al verdadero asunto de este artí­culo: cómo vender más y mejor en Wallapop. Porque como todo en la vida, Wallapop tiene sus trucos y estrategias. No es lo mismo comprar en una tienda con un bonito escaparate, unos dependientes agradables y unos precios concordantes que hacerlo en una cuyos dependientes parezcan salidos de la cárcel (con todos nuestros respetos a los ex convictos), su escaparate esté lleno de porquerí­a y sus letreros con fallos ortográficos ¿verdad? Pues lo mismo pasa con Wallapop, hay una serie de detalles que debemos no pasar por alto y cuidar al máximo si queremos vender nuestros productos en un tiempo récord.

Tu perfil de usuario

Esto aunque parezca una tonterí­a es muy importante. La primera impresión siempre cuenta y si nuestra foto de perfil no transmite confianza puede que a mucha gente le eche para atrás quedar con nosotros para hacer un intercambio. No es necesario que pongas tu nombre completo, pero sí­ al menos el de pila sin seudónimo y que no suene a chistoso o a troll. La foto no es imprescindible pero sí­ ayuda, una foto normal en la que salga tu cara para que la gente vea que eres de carne y hueso. Un punto importante es determinar el sexo, repetimos, no es obligatorio, pero cuanta más información proporcionemos mejor. Desde aquí­ te recomendamos que un dato que no debes añadir es tu número de teléfono, es mejor que los usuarios contacten contigo directamente desde la aplicación, así­ evitas que te frí­an el teléfono con mensajes y llamadas. También es muy -pero que muy importante que añadas tu localización ya que hay gente que sólo quiere comprar artí­culos si puede acercarse personalmente a por ellos.

 

las-compras-de-ebay-y-wallapop-ahora-se-tendran-que-declarar

Redacción del anuncio

La ortografí­a es vital de cara a ofrecer un producto. ¿Imaginas un slogan de Coca-Cola que rece “Veve Coca-Cola”? Ridí­culo ¿verdad? Pues lo mismo pasa con tu anuncio de Wallapop si lo escribes con faltas de ortografí­a. Si hablamos del titular del artí­culo tenemos que ser precisos y escribir una breve y concisa descripción de lo que vendemos. Por ejemplo, si vendemos un iPhone 6s Plus debemos escribir “iPhone 6s Plus 16 GB libre” en lugar de “Vendo iPhone por 500 euros”. Importante, el titular debe incluir la descripción concreta ya que es lo primero que lee la gente y lo que hará que entren al resto del anuncio. Una vez tenemos el titular pasamos a la descripción del artí­culo y aquí­ nos pasa lo mismo, tenemos que ser concisos y correctos, explicar qué vendemos y dejar muy claro si el artí­culo está en perfecto estado o tiene algún tipo de tara. Si tiene taras lo ideal es decorarlas, por ejemplo, si es un móvil y tiene algún arañazo no es preciso decir “tiene arañazos en la pantalla” sino que debemos edulcorarlo con un adjetivos como “leves” “inapreciables”, etc.

Por otra parte no debemos dejar de lado el algoritmo de Wallapop. Éste hace que coincidan las palabras que se buscan con los tí­tulos y descripciones í­ntegras, con lo que, mientras más precisos seamos en la descripción, mejor se posicionará nuestro anuncio y antes aparecerá cuando un usuario introduzca las palabras clave.

Es decir, imagina que lo que vendes es un teléfono, en este caso lo ideal es escribir el nombre del modelo completo ya demás utilizar dentro de la descripción todas las palabras posibles que un usuario utilizarí­a para buscarlo (por ejemplo móvil, smartphone, terminal, teléfono). Además también es interesante escribir el nombre con distintas variantes, por ejemplo si es un iPhone 6S, escribir iPhone VIs (en números romanos). Puede parecer insólito pero de verdad funciona.

Cuándo vender

Esta parte es la más importante, en Wallapop y en todo lo que tenga que ver con el mundo de Internet. La hora no es importante en Wallapop como por ejemplo sí­ lo es en las redes sociales, pero sin embargo las temporadas son cruciales. Si quieres vender un aire acondicionado lo ideal es que lo hagas en junio y si quieres vender un equipo de snowboard lo suyo es que esperes a noviembre. Así­ mismo con los móviles; el momento ideal para vender un teléfono es un mes antes de que salga el siguiente modelo. Si esperas a que salga el modelo nuevo tendrás que bajar mucho el precio de tu teléfono y venderlo por bastante menos de lo que esperabas.

 

Wallapop-iPhone

 

Las fotos, imprescindibles

No es que las fotos sean imprescindibles, que lo son, lo realmente importante es hacer buenas fotos. Cuida el entorno, que lo único que predomine sea el objeto a vender no el mando de la tele o el unos calcetines usados. Trata de utilizar luz natural para que el flash no altere los colores reales del objeto y sobre todo: encuadra. Una foto básica sobre una mesa o encimera vale más que un minuto de publicidad pagado en prime time. Y especialmente, cuida los detalles. Si es ropa, preséntala planchada. Si es un teléfono, unas gafas o un televisor, encárgate de limpiar los vidrios. Piensa que una imagen vale más que mil palabras y en este caso vale más que mil euros.

Miscelánea de consejos

Por último vamos a añadir una serie de consejos que no engloban un apartado concreto pero que son cruciales para obtener una buena venta.

  1. Pon siempre un precio por encima del que quieres. La gente siempre te va a regatear así­ que adelántate a ellos y sube desde un principio esos 20 euros que te van a regatear. Tú acabas ganando lo mismo y ellos se van tan contentos.
  2. Acepta enví­os. No te cierres a aceptar mandar enví­os fuera de tu ciudad. Eso sí­, asegúrate de efectuar enví­os con pago contra reembolso.
  3.  Sube y borra los anuncios. Si ves que pasan más de tres dí­as y tu artí­culo no se ha vendido bórralo y vuélvelo a subir. Los anuncios “antiguos” tienen menos posibilidades de venderse que lo recién publicados.
  4. Comparte. Esto es crucial, ya que compartir en redes sociales o en nuestro cí­rculo más directo, por ejemplo ví­a mensajerí­a instantánea nos puede ayudar, y mucho.
  5. Activa la opción precio cerrado, si luego quieren regatear ya tendrán tiempo, pero no des la opción de primeras.
  6. Nunca quedes en sitios solitarios o en tu casa si estás solo para hacer el intercambio. Mejor queda en la calle o en centros comerciales, cuando hablamos de desconocidos es mejor extremar las precauciones.
  7. No vendas por vender. Si tienes mucho cariño a un artí­culo no lo vendas. En Wallapop todo el mundo te va a regatear y nunca vas a conseguir sacar el mismo precio que pagaste por algo en su dí­a. Piensa antes de vender algo si realmente no lo necesitas o si realmente te hace falta el dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.