Si tienes un Chromebook estás de enhorabuena. Google ha anunciado en el segundo día de su conferencia Google I/O 2016 que absolutamente todas las aplicaciones de Android llegarán a Chromebook. Así será como tendrás infinidad de aplicaciones listas para instalar en tu portátil con el sistema operativo de Chrome.
Aunque en España todavía no se ha asentado del todo, sí lo ha hecho en Estados Unidos donde el Chromebook es uno de los portátiles que gozan de mayor popularidad. De hecho, están consiguiendo ganarle terreno en el mercado a los Mac, ya que su precio lo convierte en un producto sumamente atractivo. Se trata de un portátil con un precio reducido que nos vale para navegar por Internet sin ningún tipo de problemas.
Las aplicaciones de Android, el ingrediente que les hacía falta
Mucha gente todavía no le veía utilidad a hacerse con un Chromebook. «¿Un portátil solo para navegar?, para eso ya tengo mi teléfono móvil con Android». Sin duda, un razonamiento que tenía bastante razón de ser, pero al que Google ha querido darle una respuesta más que contundente.
A partir de ahora, las aplicaciones de Android llegan para surtir al Chromebook de infinitas opciones. Y es que ahora sí tienen un atractivo añadido, no reduciéndose así nuestro dispositivo a instalar aplicaciones para Chrome, tendremos miles y miles de apps para poder ir instalando y disfrutar de una experiencia muchísimo más redonda en nuestro Chromebook.
Así es como podremos instalar y jugar a una gran variedad de juegos, disfrutar de Facebook Messenger y sus ventanas flotantes, y también instalar la versión Android de Microsoft Office para trabajar con nuestros archivos.
Cabe recordar que Chromebook es multitarea gracias a su sistema Chrome OS, así es como tendremos un portátil que nos permitirá usar varias aplicaciones de forma simultánea. Nos mostrarán las aplicaciones de Android y además podremos compartir archivos de forma mucho más sencilla y rápida con el gestor de documentos. Nos permitirá usar las aplicaciones en pantalla completa o en ventanas, con lo que en nuestro escritorio podría haber varias ventanas diferentes para trabajar en paralelo. Eso sí, todo ello aderezado de un teclado o ratón; además de los paneles en formato táctil.
Otro punto interesante es que muchas aplicaciones de Android no nos solicitarán estar conectados a Internet de forma constante, así es como Google Photos o Play Music trabajan sin estar conectados a la red, con lo que nos dará todavía más rango de acción con nuestro Chromebook. Si vamos en un tren sin WiFi podremos seguir trabajando con nuestro equipo y disfrutando de las aplicaciones que no requieren estar en la red.
Indicó Kan Liu, el director de gerencia de producto para Chrome OS, que no funcionarán las aplicaciones que necesiten GPS o sensores específicos que no vengan en Chromebook, con lo cual serán removidas de la Play Store para nuestro equipo.
Explica Google que las primeras aplicaciones llegarán en junio, ya que los desarrolladores necesitan un poco de tiempo para modificarlas, que se adapten totalmente a Chrome OS y no tengamos ningún problema.
Es una excelente noticia! Quisiera saber cómo se van a adaptar los juegos (que son todos para pantalla táctil) en las chromebook que no tienen pantalla táctil (como mi toshiba chromebook 2 2015)