Samsung Chromebook 3

El Samsung Chromebook 3 es la nueva generación del portátil conectado de Samsung. Un equipo con el sistema operativo de Chrome que trae algunas novedades importantes respecto a la anterior generación. Por ejemplo, la compañí­a coreana ha optado por crear un diseño en metal, en vez del uso de plástico que ha sido una tónica habitual en este tipo de portátiles. Además, se ha mejorado la autonomí­a del equipo al llevarla desde las 8 horas hasta las 11 horas. Eso sí­, Samsung sigue apostando por un formato más compacto de 11,6 pulgadas con un peso competitivo de 1,14 kilos que nos permitirá manejarlo y llevarlo a cualquier parte sin problemas. Por sus caracterí­sticas, estamos ante un portátil que tendrá su hábitat natural en entornos como las aulas o la oficina. De momento no se han dado datos oficiales sobre su precio o fecha de lanzamiento, aunque deberí­a llegar al mercado en las próximas semanas. Te explicamos sus principales caracterí­sticas.

La compañí­a coreana no se ha prodigado en muchos datos acerca del Chromebook 3, que se ha presentado a la sombra de modelos como el Samsung Galaxy TabPRO S o los Samsung Notebook 9. Lo que sí­ sabemos, por ejemplo, es que este portátil lucirá una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle medio, suficiente para un uso habitual de navegación o aplicaciones de ofimática. Samsung ha hecho un buen trabajo en uno de los puntos principales de este tipo de portátiles, la facilidad para llevarlo en la mochila o la maleta a cualquier parte. Así­, el Samsung Chromebook 3 tiene un peso muy comedido de apenas 1,14 kilos, y luce un grosor de 1,7 centí­metros. Además, otro de los avances importantes en esta gama es el uso de un cuerpo metálico, en vez del plástico que hemos visto en las anteriores generaciones (y en general en la inmensa mayorí­a de los equipos con Chrome OS).

Hablando de Chrome OS, estamos ante un sistema que ha encontrado un importante desarrollo en el campo de la educación o las empresas. Estos portátiles utilizan una interfaz muy similar al del navegador Chrome y basan la mayor parte de su uso en la red. Aunque en España no han tenido mucho éxito hasta el momento, en paí­ses como Estados Unidos se han convertido en un importante competidor para los portátiles con Windows. En las entrañas del Chromebook 3 encontramos un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz. Esta velocidad de proceso se puede llevar hasta los 2,16 GHz. Junto a este chip se puede escoger por una memoria RAM de 2 GB o 4 GB. Esta segunda opción es recomendable si vamos a visualizar ví­deos a menudo o usar más pestañas abiertas al mismo tiempo.

El último detalle que se ha revelado desde la compañí­a coreana es la mejora en la autonomí­a de este Chromebook, que da el salto desde las ocho horas del anterior modelo hasta las once horas. De momento no se han dado datos concretos sobre el precio, aunque el Samsung Chromebook 3 deberí­a llegar en las próximas semanas al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.