Sony PS-HX500

De entre todas las novedades presentadas por Sony en el salón CES que se está celebrando estos dí­as en Las Vegas, sin duda la que llamará más la atención de los melómanos, y también de los aficionados a la música más avanzados es esta. El nuevo PS-HX500 es un plato giradiscos de alta fidelidad con un diseño serio y elegante, pero también con prestaciones interesantes como el previo phono integrado para conectarlo a cualquier entrada de audio o la salida USB para pasar nuestra colección de vinilos a digital y poder así­ escucharlos en cualquier formato. El software de conversión incluí­do nos permite digitalizar nuestros discos no sólo en MP3, sino también en WAV y en audio de alta resolución DSD.

Sony PS-HX500

El nuevo Sony PS-HX500 continúa con el diseño discreto y en clave de equipo de alta fidelidad que ya mostraban otros modelos del catálogo de la japonesa. No obstante, el nuevo giradiscos introduce un toque minimalista que le sienta muy bien y que combinará perfectamente con cualquier otro componente HiFi, como un amplificador o un reproductor de CD. Cuenta con un brazo recto que está rematado por una cápsula redondeada integrada que a su vez está diseñada para minimizar las resonancias, colocando la aguja en el eje central del brazo con el objetivo de conseguir el mejor balance estéreo. El plato que soporta el vinilo está fundido bajo presión, y su funcionamiento está basado en un sistema de correa con motor de dos velocidades. La base acústica de alta densidad y la alfombrilla de goma de cinco milí­metros con cuatro pies aislantes completan el conjunto que da forma al nuevo PS-HX500.

En cuanto a las conexiones, el preamplificador phono integrado nos permitirá conectar el plato a cualquier entrada de lí­nea auxiliar de cualquier equipo de música. Este componente puede activarse mediante un interruptor por si nuestro amplificador cuenta ya con su propio previo y preferimos reservar el resto de entradas para otros reproductores. Además del habitual terminal para la toma de tierra, el panel de conexiones trasero cuenta también con un puerto USB para conectarnos a un ordenador y poder transferir así­ nuestros vinilos a digital. La conversión se realiza internamente en el propio giradiscos, pudiendo escoger el formato de audio así­ como otros parámetros de la conversión desde el software que se entrega gratuitamente con el PS-HX500. Dentro de los formatos de audio disponibles hallaremos la opción de escoger el modo de audio en alta resolución DSD de velocidad simple o doble (5,6 MHz/1 bit; 2,8 MHz/1 bit), un formato creado por Sony para codificar audio con la máxima calidad posible y que es además compatible con muchos componentes de la familia de equipos de alta fidelidad Hi-Res de la multinacional japonesa. El proceso de grabación se realiza de forma sencilla, grabando el audio en tiempo real al ordenador y pudiendo editar después los cortes, el espacio entre pistas o los nombres de las canciones.

El nuevo Sony PS-HX500 llegará a las tiendas europeas a partir del próximo mes de abril, y su precio de venta recomendado será de 500 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.