Panasonic DX900

El Panasonic DX900 es el primer televisor que ha sido certificado con las nueva especificación Ultra HD Premium. La estructura de su panel LED combina los elementos necesarios para reproducir contenidos 4K HDR. Es decir, combina unos niveles de brillo y viveza de los colores muy altos junto a unos negros profundos al nivel de lo que se conseguí­a en los televisores de plasma. Este equipo estará disponible en formatos de 58 y 65 pulgadas, tiene un diseño elegante y muy delgado y contará con la nueva versión del sistema operativo Firefox OS para TV. De momento no tenemos detalles sobre sus precios o fecha de lanzamiento. Te contamos los detalles sobre esta nueva generación de televisores de Panasonic.

La compañí­a japonesa ha sido la primera en presentar un televisor capaz de cumplir con las especificaciones de la UHD Alliance para su nueva especificación Ultra HD Premium, que marca los estándares para una reproducción de contenidos 4K en HDR. Para conseguirlo, Panasonic ha introducido un panel LCD con una estructura de panal de abeja en la que la retroiluminación de los elementos se realiza de forma separada. De este modo, se limita la areola de brillo que suele rodear a los objetos en estos paneles y se consigue una reproducción de negros más ní­tida y definida, similar a la que encontramos en los paneles de plasma. Según Panasonic, el DX900 lleva su brillo hasta los 1.000 nits. Además, la compañí­a ha conseguido que el televisor también incluya la certificación 4K THX.

Panasonic DX900

La capacidad de reproducir de forma nativa contenidos en 4K se refuerza con la oferta de contenidos HDR (mayor viveza de las imágenes y negros profundos) que se estrenará a lo largo de este año. Por ejemplo, la compañí­a lanzará junto a este televisor un reproductor Blu-ray denominado Panasonic UB900 que podrá reproducir los nuevos discos con resolución 4K que llegan al mercado este 2016. El Panasonic DX900 estará disponible en dos formatos diferentes: 58 pulgadas y 65 pulgadas. En los dos casos, se utilizará un diseño elegante en el que se reducen al máximo los marcos de la pantalla para crear la sensación de estar ante un panel todaví­a mayor. También destacan sus dos pies metálicos que se sitúan a los extremos del televisor.

El televisor Panasonic DX900 incluirá la nueva versión del sistema operativo Firefox OS para televisores, que llegará en unos meses. Esta versión incorpora algunas apps nuevas, como por ejemplo la compatibilidad con Amazon Original Series para poder ver estos contenidos en HDR. Además, también podrá reproducir en los próximos meses los contenidos HDR de la plataforma Netflix. Y contará con apps de Vimeo, iHeartRadio, Atari, Hasbro, AOL On, Giphy Hubij y Taito. Por último, Panasonic ha destacado una función especí­fica para enviar contenido desde un móvil con Firefox al televisor, aunque hay que tener en cuenta que Mozilla ha decidido dejar de utilizar Firefox OS en móviles, así­ que se trata de una caracterí­stica con poco recorrido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.