Samsung-Galaxy-TabPro-S-01

Habí­amos escuchado rumores sobre ella, pero hasta ahora no se habí­a confirmado. Samsung acaba de presentar la nueva Samsung Galaxy TabPro S, su primera tableta convertible con el sistema operativo Windows 10. Es un equipo pensado para la productividad, con un diseño versátil que permite colocarla en dos posiciones y un teclado-funda incluido. Samsung ha creado esta tableta en colaboración con Microsoft, pero el principal objetivo es competir en un segmento en el que los de Redmond tienen mucha presencia con la lí­nea Microsoft Surface. La marca surcoreana apuesta por un perfil técnico muy completo, con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas y alta resolución, procesador Intel M y 4 Gb de memoria RAM. Vemos las principales claves de la nueva Samsung Galaxy TabPro S.

Samsung-Galaxy-TabPro-S-02

Es la primera vez que Samsung incluye un dispositivo que no lleva Android en su serie Galaxy. La Samsung Galaxy TabPro S sale de serie con Windows 10 y ofrece la misma experiencia que un ordenador de sobremesa, pero en un diseño mucho más versátil y manejable.

Con ayuda de su funda teclado, la Samsung Galaxy TabPro S se puede colocar levantada sobre una mesa, como si fuera la pantalla de un portátil. Si se desea, también se puede tumbar en una posición más inclinada y así­ trabajar a través de la pantalla táctil. Hablando de pantalla, integra un panel Super AMOLED de 12 pulgadas, el tamaño habitual en dispositivos de este tipo, y desarrolla 2.160 x 1.440 pí­xeles de resolución, con un ratio de contraste de color del 94%. En total, la Samsung Galaxy TabPro S pesa 693 gramos y su perfil mide tan sólo 6,3 milí­metros.

Samsung-Galaxy-TabPro-S-03

Como decí­amos, el sistema operativo es Windows 10, y los usuarios que decidan hacerse con una Samsung Galaxy TabPro S podrán elegir entre la versión Windows 10 Home o Windows 10 Pro para profesionales. También se podrá elegir entre dos modelos según su capacidad: 128 o 256 Gb, ambos con discos sólidos SSD para asegurar mayor rapidez y un encendido casi instantáneo.

El rendimiento es uno de los aspectos clave para conseguir que la experiencia de uso iguale a la de un ordenador. Samsung ha optado por los chips Intel Core M, especialmente diseñados para tabletas ya que no necesita ventilación y esta optimizado para un consumo de energí­a bajo. A pesar de su delgadez, se las han apañado para integrar una baterí­a de 5.200 miliamperios, que según Samsung alcanza hasta 10,5 horas en modo uso y se carga en tan sólo 2,5 horas gracias a su sistema de carga rápida.

Samsung no se ha olvidado de las cámaras y ha montado dos sensores de 5 megapí­xeles, uno en la parte delantera para videollamadas y otra en la trasera para hacer fotos de forma puntual. Es compatible con redes móviles 4G (LTE Cat 6) y Samsung pondrá a la venta varios accesorios para mejorar la productividad, como adaptadores HDMI y USB C o un lápiz táctil que funciona por Bluetooth.

Por el momento no hay datos acerca del precio de la Samsung Galaxy TabPro S, pero Samsung ha confirmado que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.