Samsung notebook 9

Samsung ha aprovechado su conferencia en el CES de Las Vegas para anunciar una nueva gama de portátiles, que destacan por ser ultradelgados y muy ligeros. La nueva serie Notebook 9 se comercializará de momento en dos variantes, diferenciadas entre sí­ por el tamaño de su pantalla y algunas pequeñas caracterí­sticas. Por un lado, podremos adquirir un Samsung Notebook 9 de 13,3 pulgadas, y por otro uno de 15 pulgadas, más adecuado para aquellos usuarios que no se muevan tanto, o a los que les guste disponer de un panel mayor.

Tanto el modelo con pantalla de 13,3 pulgadas como el de 15 pulgadas cuentan con la posibilidad de ser adquiridos con procesadores Intel Core i7, gráficos compartidos y configuraciones con 4 y 8 GB de memoria RAM. Estamos, por tanto, ante equipos bastante potentes, que garantizarán que se pueda hacer uso de programas y herramientas muy actuales. Ambos también comparten la posibilidad de poder disponer de una capacidad de almacenamiento de 128 ó 256 GB SSD. Además, van gobernados por la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que ofrece nuevas e interesantes funciones, como por ejemplo el nuevo asistente Cortana.

Samsung notebook 9

El Samsung Notebook 9 de 13,3 pulgadas y el de 15 pulgadas presumen de un diseño elegante y delgado, aunque lógicamente su peso y tamaño variará en función de escoger un panel u otro. Así­, mientras que el primero ofrece unas dimensiones de 313,8×218,5×13,4 milí­metros y un peso de 0,84 kilos, el segundo cuenta con unas dimensiones de 346,5×236,8×14,5 milí­metros y un peso de 1,29 kilos. Además, el Samsung Notebook de 13,3 pulgadas incluye dos puertos USB 3.0, un microHDM, mini Ethernet, mini VGA, y un sistema de tarjetas 3-en-1. Por su parte, el Samsung Notebook de 15 pulgadas cuenta en su repertorio de conexiones con el popular puerto USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, mini Ethernet, así­ como ranura MicroSD.

En lo que respecta al apartado de la autonomí­a, ambos prometen productividad durante 10 o 12 horas dependiendo del modelo. Se trata, por tanto, de una cifra bastante interesante muy a tener en cuenta por usuarios que viajan a menudo o tienen que ausentarse largo rato de su mesa de trabajo. De momento Samsung no ha especificado cual será el precio de estos dos equipos, ni tampoco cuándo estarán disponibles en el mercado. Suponemos que no tardarán demasiado en hacer acto de presencia y podrán adquirirse a lo largo de las próximas semanas.

Junto a la nueva serie Notebook 9, Samsung también ha anunciado la nueva tableta convertible Samsung Galaxy TabPro S, equipada con Windows 10. Este nuevo dispositivo equipa una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2.160×1.440 pí­xeles. En su interior encontramos un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos a 2,2 GHz. El chip está acompañado por 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno. Para sacarle todo el partido, también incluye un teclado completo que podemos acoplar mediante un sistema de imanes para acabar convirtiéndolo en portátil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.